El Gráfico Chile

Ingo Hoffman venció en la fecha del RallyMobil en Concepción en una emocionante definicón

 

Ingo Hoffman se lució en Concepción / Crédito: Max Montecinos

Por Demid Herrera, enviado especial a Concepción

Publicidad

La frase que dice que las competencias se definen por pequeños detalles suele ser usada en los deportes, pero lo visto en la tercera fecha de Rally Mobil, que se corrió este fin de semana en Concepción, se justifica plenamente.

Y eso fue porque la categoría R3, debutante en el torneo y que concentra a un importante grupo de reconocidos pilotos, se definió por la ínfima diferencia de 3,7 segundos.

Fue Ingo Hoffman, del Semameris Rally Team, quien tras una infartante jornada el domingo se impuso a Jorge Martínez del equipo Hankook VTR, mientras que Ramón Ibarra de Hankook Renault Ma- jorette se quedó con el tercer lugar del podio.

“Por lo ajustado de la victoria éste es el triunfo más importante de mi carrera y creo que la pelea hasta el final será muy atractiva”, dijo el piloto ganador, mirando de reojo la estrecha disputa que tendrá con Martínez, quien reconoció el triunfo de su rival.

“Ingo hizo una gran carrera hoy (ayer) y pese a que la pelea seguirá hasta el final, mante- nemos la punta en una catego- ría donde corren pilotos de un gran nivel, indicó Martínez.

Y mientras en la categoría R3 la definición fue por un mínimo margen, la N4 estuvo marcada por las dificultades de los punteros, que fueron aprovechadas por Luis Ignacio Rosselot, quien ganó en la ciudad penquista y fue seguido por Emilio Cuevas y Emilio Rosselot.

“Es importante ganar aunque fue un poco fome por los abandonos de los punteros. Supimos aprovechar eso y nos llevamos un triunfo pero hay hartas cosas por mejorar”, comentó el ganador, que al igual que todos los pilotos del RallyMobil ya piensa en la fecha que se correrá en un mes más en la ciudad de Rancagua.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último