El Gráfico Chile

Suspenden la primera etapa del Rally Desafío Ruta 40 donde participan 11 chilenos

El mal tiempo obligó a la suspensión de la etapa que recorrería entre San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán.

 

Chaleco quiere el triunfo del Ruta 40 / Crédito: Prensa Chaleco López

UPI

La jornada que daba inicio al ‘Desafio Ruta 40’, en Argentina y por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, debió suspenderse este lunes debido a que las condiciones climáticas impidieron que el helicóptero de seguridad pudiera sobrevolar la zona de competencia.Por este motivo, la dirección de la prueba se vio obligada a suspender el primer tramo cronometrado de la carrera que se disputaría entre San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán.

“Es una lástima que no se corra la etapa, pero la seguridad es lo primero, por lo que se justifica la decisión. Muchas personas no saben que todos los competidores vamos a fondo, arriesgando mucho por una buena actuación, entonces lo que uno espera de competencias prestigiosas como el Dakar Series es que se privilegie la seguridad de los participantes, aunque eso signifique suspender una jornada”, precisó Patricio Cabrera, el piloto chileno del equipo RPM Kawasaki, el más grande de la competencia que se desarrolla en tierras trasandinas.

Tras la decisión de los encargados, los vehículos se dirigieron en caravana por la Ruta Nacional N°9 hacia el hipódromo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, lugar que servirá de campamento final para la primera jornada.

Según indicó la organización, los primeros kilómetros cronometrados de la carrera se disputarán este martes 18 de junio en el tramo que unirá San Miguel de Tucumán con San Fernando del Valle de Catamarca.

La etapa estará compuesta por una sola sección selectiva de 346,51 kilómetros y se pondrá en marcha a partir de las 9:00 horas.

La lista de los 11 chilenos:

Motos: Francisco López (KTM Factory Red Bull Team), Enrique Guzmán (Caballero Rally Team), Pablo Quintanilla (Transportes Artiza), Daniel Gouet, Jaime Prohens, Claudio Rodriguez, Felipe Prohens (Tamarugal XC Honda Racing), Patricio Cabrera (RPM Kawasaki) y Cristián Naser (Importadora Latina).

Cuadriciclos: Emiliano Fuenzalida (Cummins Racing Team).

Autos: Javier Campillay/José Ocampo (Tamarugal XC Rally Team).

Tags

Lo Último


Te recomendamos