El Gráfico Chile

El lamento de Bravo: Cortado en la Roja y sin un futuro claro en Colo Colo

El lateral zurdo ha sufrido varios golpes, que lo han dejado al borde de las lágrimas. En Macul el zurdo no tiene chances y tampoco fue considerado para el Mundial.

 

Bravo no pierde la esperanza de tener su chance en algún elenco de Primera División  / agenciauno

Por Raúl Toledo
@van_heiding

El dicho popular dice que todas las malas vienen juntas. Al parecer, el destino se cuadró para que el lateral izquierdo de Colo Colo, Manuel Bravo, no tuviera un buen primer semestre, a pesar que todo comenzó viento en popa para él. El formado en Pedrero lució la “13” en el Juventud de América, celebrado en Argentina, y consiguió con la Rojita una plaza para volver al concierto internacional con Chile en el Mundial de Turquía, que arrancará en los próximos días frente a Egipto en Antalya.

Sin embargo, las nulas ocasiones que tuvo en los albos con Omar Raúl Labruna y Hugo González en el banquillo le coartaron las posibilidades de estar entre los 21 nominados por Mario Salas.

“La verdad que fue doloroso todo lo que pasó y estuve muy triste por todo lo que ocurrió. Uno siempre tiene la ilusión de estar, pero de la noche a la mañana la situación cambió para mí. Lo pasé mal, pero hay que mentalizarse. Finalmente, la mala racha no puede durar tanto tiempo y ahora hay que pensar positivo”, admitió el oriundo de Molina.

FUTURO INCIERTO
Bravo ayer se presentó en Colo Colo para comenzar con el trabajo de pretemporada, aunque sabe que la cosa no se ve nada de favorable, ya que no estará considerado por el DT Gustavo Benítez.

“Lo único que me queda es buscar alguna opción y estoy trabajando en eso junto a mi representante (Mauricio Valenzuela). Tengo claro que en Colo Colo no podré jugar y que no estoy considerado. En algún momento pensé que podría ser considerado, pero otra vez me tocó bailar con la fea. Sólo quiero jugar y ser considerado en cualquier equipo. Uno como joven y futbolista sólo quiere estar cada fin de semana. Lo que me complica es que no sé qué sucede en Colo Colo. Me dijeron que me quedara en la filial y otro día me dicen otra cosa. No sé qué creer realmente”, adicionó.

De igual manera, el jugador sonó en Coquimbo Unido, pero todo quedó en nada y el Manu está a la espera que el teléfono suene en pos de una noticia positiva.

“No he estado sólo durante este tiempo. Mi familia y toda la gente que me quiere ha estado apoyándome. Tanto en Colo Colo y en la Selección ya di vuelta la página y sólo quiero jugar en algún lugar. Me gustaría estar en un equipo, donde pueda demostrar mis capacidades. Sé que puedo ser un aporte en cualquier elenco profesional. Soy joven, estoy lleno de ganas, proyectos y anhelos y me interesa ser un aporte en dónde esté”, sentención.

PERJUDICADO
El canterano albo estuvo gran parte de este tiempo entrenando tres veces a la semana en Quilín junto a la Sub 20. Al momento de tomar la determinación, Salas dejó al crédito de Colo Colo fuera de la prenómina, quien sólo vio más minutos en la Sub 19 de su club y en uno que otro duelo de la filial, que participó en la Segunda División.

“Pienso que no estar compitiendo en una serie de más roce me perjudicó para ir a Turquía. Es cierto, pude estar en varios encuentros de la filial o las juveniles de Colo Colo, pero no es lo mismo. Ahora a pensar en que vendrán cosas importantes y todos mis esfuerzos están apostados en poder encontrar un equipo, porque mi anhelo es jugar y desarrollarme para ser un profesional de elite”, confesó.

APOYO A SU AMIGO
Uno de los partner de Bravo en Colo Colo y la Rojita es Ignacio Caroca. El Nacho quedó al margen de la cita planetaria en suelo turco tras sufrir una fractura en el peroné izquierdo.

“¿En serio le pasó eso al Nacho….? Uff, que mala onda. De verdad me da mucha lata, porque sé lo mucho que él quería estar en el Mundial. Lo lamento mucho”, dijo.

Además, el crédito de Pedrero contó que “uno al saber los lesionados se ilusiona un poquito con estar, pero era ilógico, porque las plazas a cubrir no son las mismas en las que estaba. Lo único que haré es apoyar a mis compañeros que están. Es un buen grupo y hay grandes personas. Tendré que ver el Mundial por la televisión y seré el primer hincha de la Rojita. Les deseo lo mejor y creo que en mi puesto hay excelentes jugadores. Las cosas pasan por algo. Ahora sólo debo esperar y ver qué pasará con mi futuro. Tengo confianza en que todo mejorará para mí durante estos meses que vienen”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos