El Gráfico Chile

Lo que le aportará a la U el experimentado Rodrigo Tello

El volante está finalizando sus vacaciones y llegará a Chile a negociar su retorno a la U.

 

PUBLICIDAD

Rodrigo Tello a sus 33 años espera retornar al club de sus amores /  archivo

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Uno de los grandes jugadores surgidos de la cantera azul en la época de los 90 y que se ha dedicado a brillar en el Viejo Continente durante muchos años, está muy cerca de retornar a casa.

Rodrigo Tello, de excelentes campañas primero en el Sporting de Lisboa de Portugal y posteriormente en el fútbol turco defendiendo al Beşiktaş y el Eskişehirspor, pese a estar completamente vigente en Europa a sus 33 años sueña con volver a vestir la camiseta de la U.

Actualmente de vacaciones en Portugal, arribará mañana a Chile para negociar con Azul Azul su fichaje, buscando ser un aporte en el club de sus amores. “No estaba en nuestros planes lo de Tello, sin embargo al saber que estaba libre tomamos contacto con él básicamente porque en la U nos interesa y lo hemos demostrado, que los grandes referentes e ídolos terminen acá. Así fue con Salas, Rivarola y si se da la opción de que venga lo vamos a considerar… Tuvo una temporada buenísima, nos dio muchas alegrías en el pasado y es un jugador de categoría”, aseguró hace un par de días el máximo timonel laico, José Yuraszeck, sabiendo de su buen desempeño en el  Eskişehirspor, elenco con el que terminó contrato, aunque en Turquía buscan renovarle.

“Tuve la suerte de jugar con Rodrigo y salir campeón cuando él empezaba su carrera, antes de que fuese transferido al Sporting de Lisboa. Es un chico al que yo quiero mucho, como es la gente de la U y como somos todos los azules siempre las puertas estarán abiertas para volver y si está vigente aún mejor todavía”, afirmó Leonardo Rodríguez, otro emblema de Universidad de Chile que  retornó al club en 1998 tras un primer paso entre 1995-1996 y que levantó el bicampeonato (1999-2000) junto a Tello.

El entrenador César Vaccia fue quien comandó aquella gesta. Además, el ex DT de la selección nacional tiene el mérito de ser uno de los grandes responsables del despegue del volante justo cuando él también hacía sus primera armas en Primera tras la salida de la banca de Roberto Hernández en la U, convirtiéndose en una de sus piezas fundamentales de la campaña.

“En la juvenil, de acuerdo a una evaluación, salió la idea de que fuera a préstamo, llegó a Linares, pero no aceptó y prefirió estudiar y postuló a una beca deportiva. En ese momento me hago cargo del primer equipo y se lesiona Mauricio Aros y Rafa Olarra, debíamos jugar contra Colonia en un pentagonal. Me lo encuentro en el Caracol Azul tras el informe médico, mientras esperaba al gerente del club para que le entregara su pase  y lo convencí para que integrara el primer equipo lo que durará yo en el cargo, de ahí la historia es conocida”, señaló.

Su ex compañero y uno de los grandes 10 que ha pasado por la historia del Romántico Viajero manifestó que “ojalá tenga la oportunidad de volver, se han entregado muchas cosas mutuamente y me imagino que busca retirarse en el club. Uno con el correr del tiempo se va acomodando a ciertas características. Él es un lateral volante izquierdo muy rápido, desequilibrante y con una gran pegada. Sé que ha jugado mucho en la mitad de cancha como doble cinco, es un jugador muy bueno técnicamente. Es inteligente para adaptarse a cualquier sistema, si vuelve a la U bienvenido sea, sería una alegría para todos los azules”, cerró Rodríguez.

En tanto Vaccia, su ex DT y quien confió desde sus inicios en las cualidades que lo llevarían a triunfar en el extranjero, apuntó que “la última vez que hablé con Rodrigo fue para la despedida de Rivarola y comentaba que tenía muchas ganas de volver a la U. Es un jugadorazo y un chico correctísimo, espero que regrese, lo mejor es que sigue totalmente vigente, la gente quedaría encantada. Con la experiencia adquirida, podría jugar en línea de cuatro con más libertad que el otro lateral, como volante o incluso como armador. Él es un jugador muy veloz y con gran remate, es de la U y muy querido por la gente, cumple con todas las características “, cerró.

Tags

Lo Último