El Gráfico Chile

Johnny Herrera se debate entre la U, la Justicia y San Lorenzo

Ayer se desarrolló el quinto día del juicio del portero azul y hoy sería la última instancia para saber su culpabilidad o no.

 

Su destino futbolístico dependerá de lo que decida la justicia.

Por Daniel Sebeckis y Rafael Verdugo

El amigo que compartió antes del accidente con el jugador, el acompañante de Macarena Casassus en el accidente, Javiera Matamala, su mamá, el capitán de Carabineros que le tomó declaración al portero en la madrugada del mortal suceso, el taxista que fue parte de la escena y el perito judicial de la defensa, han sido parte de los nuevos testimonios que han expuesto por casi una semana, período en que se ha extendido el juicio a Johnny Herrera por la muerte de la joven Macarena Casassus en 2009, pero que en la jornada de ayer desarrollada en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal tuvo declaraciones que ayudarían al futbolista azul a no pagar los cinco años de cárcel que pidió la Fiscalía, aunque no otras penas menores como perder la licencia de conducir por dos años y cancelar una multa de 15 UTM.

“En la prensa se decía que él cruzó con luz roja, y es falso porque yo estaba con luz roja”, declaró el taxista, Francisco Benítez, quien además agregó que “ella no venía bien, se notaba que estaba bajoneada”. A lo que Patricio, padre de la joven, al salir de la audiencia respondió:  “Él quiere irse libre y se va a ir libre, así como va la cosa”.

Lo cierto es que hoy será decisivo no sólo para saber qué resolverá el Tribunal sino también para saber lo que le deparará al arco del Romántico Viajero.

Herrera, producto de todo lo que ha significado enfrentar el juicio y además entendiendo que a sus 32 años puede ser su última oportunidad para probar suerte en el extranjero, buscaría aceptar una de las dos ofertas que tiene pese a que el domingo recién pasado terminó el plazo para recibir propuestas según un acuerdo con Azul Azul: San Lorenzo de Argentina y un cuadro de Turquía, este último con más chance por contar con la ventaja en el aspecto económico.

En tanto, el equipo que dirige el ex DT de la UC, Juan Antonio Pizzi, busca un arquero con urgencia, entendiendo que Pablo Migliore partió al Dínamo de Zagreb, elenco en que será compañero con Junior Fernandes también por verse envuelto en temas judiciales, Matías Ibáñez no continuará teniendo que retornar a Olimpo y Sebastián Torrico (33), único que se mantendrá, no convence para adueñarse de la titularidad.

“Esperamos solucionar pronto el tema del arquero en San Lorenzo, estamos buscando alguien en ese puesto tanto fuera como dentro de la Argentina, y contar con un arquero como Herrera obviamente que sería ideal. Aunque todavia no hay absolutamente nada formal”, aseguró a El Gráfico Matías Lammens, presidente de El Ciclón.

La regencia azul busca retenerlo, mientras que del lado del golero esperan llegar a un consenso. Eso sí la resolución tendría coletazos, ya que Paulo Garcés está a la espera del futuro del seleccionado nacional en el CDA para saber si emigrará a Calama o no para pasar de la pretemporada de Franco a la del Fantasma.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos