El Gráfico Chile

Galería: Así será el nuevo estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio

El IND anunció la remodelación del recinto deportivo del puerto. Tendrá una capacidad de 5.000 personas.

Prensa IND

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, presentó el proyecto de remodelación del Estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio.

El diseño arquitectónico desarrollado por el IND, responde al acuerdo alcanzado con el Gobierno Regional (que también incluye la remodelación de los estadios Sausalito de Viña del Mar y Elías Figueroa de Valparaíso).

El anteproyecto conceptual propone la remodelación total del recinto que actualmente se encuentra en evidente deterioro, ampliando la capacidad del estadio a 5.000 espectadores. Además, quedará habilitado bajo la normativa FIFA, incluyendo una pista de atletismo profesional certificada por la IAAF, estacionamientos, dos canchas de tenis, tres canchas de baby fútbol, plazas activas, áreas verdes y circuitos de running y ciclismo.

Asimismo, el plan incluye un edificio público que albergará un gimnasio, sala de musculación y salones multiusos. Todos, espacios abiertos para la comunidad.

Al igual que los proyectos del programa Chilestadios profesional del IND, el diseño contempla la construcción de palco, salón vip y una sala de prensa, área de restaurant, tiendas y un museo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos