0 of 7
Por El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Los hinchas de Universidad Católica estaban enojados. Los dirigentes cruzados al igual que en el primer semestre se estaban demorando en traer nuevos jugadores, pero este jueves se dio a conocer el nombre del arquero que quiere José María Buljubasich.
El Tati, gerente deportivo de los estudiantiles, quiere sumar al plantel al veterano portero argentino Franco Costanzo, a quien conoce muy bien.
El dirigente cruzado y el meta, que estaba retirado desde 2012, compartieron camarín en River Plate, es más, tuvieron como entrenador a Manuel Pellegrini y fueron parte del plantel campeón del Clausura argentino 2003.
Pero eso no es todo, el Facha Costanzo le quitó el puesto a Buljubasich en 2003, luego de una pálida actuación del actual dirigente de la UC en un partido con Nueva Chicago.
“Hablé con Manuel (Pellegrini) y él me dijo que en ningún momento se le pasó por la cabeza sacarme del equipo. Igualmente, le comenté que tengo un problema personal y que si no estoy al cien por ciento anímicamente preferiría no atajar por el bien del equipo. En los próximos días lo vamos a resolver”, señaló en la epoca Buljubasich.
Y el Ingeniero respondió con “Franco está para atajar. Tal vez no es el momento ideal, pero jugó varios partidos en la Reserva, atajó en algunos amistosos y también por la Copa”.
PUBLICIDAD
Después de eso Costanzo agarró la camiseta titular y no la soltó más. El Tati terminó retirándose del fútbol en 2003, pero luego recaló en Unión Española y así resurgió su carrera.
El cordobés Costanzo tiene varias particularidades, una de ellas es que en su pasó por la Banda Sangre usó un número al que todos le temían.
Todos evitaban usar el 17, pero el portero no escuchó las historias que hablaban de que dicho dorsal estaba “maldito” y lo ocupó.