El Gráfico Chile

Las cinco claves que permitieron que Brasil sorprenda a España

La verdeamarelha destrozó el toque español con velocidad y solidez defensiva. Aquí detalles.

Neymar la rompió
Es la estrella de Brasil y todos los ojos estaban posados en él. Era su primer torneo importante tras su firma en el Barcelona y demostró con creces que llegará a España en su mejor momento. El ex hombre del Santos completó cuatro goles en esta copa, la mayoría de gran factura. Su momento peak lo vivió en la final, cuando con un zurdazo potente comenzó a confirmar que el trofeo se quedaba en casa. En el elenco catalán ya imaginan su dupla con Lionel Messi.

Fred, 9 inamovible
Es un jugador experimentado y pese a su amplio recorrido nunca había despuntado con la verdeamarella de la forma que lo hizo en esta copa. Anotó cuatro goles y confirmó que por ahora tiene ganado el puesto de centrodelantero estelar del Scratch. En la final abrió la ruta al título y luego hizo el tercero.

David Luiz se llevó el peso defensivo
Llama la atención por su aspecto físico, pero al verlo jugar eso pasa a segundo plano y queda de manifiesto su calidad. En este torneo fue el íder de la última línea y con su garra contagió a todo el equipo y a la hinchada. En la final se llevó una gran ovación tras sacar una pelota de la línea.

Inicios arrolladores
Ante Japón hizo el primer gol a los tres minutos, mientras que contra México le bastaron nueve para abrir el marcador. En la final ocupó la misma receta y no se completaban ni dos minutos cuando hizo el primero.

Encontraron arquero
Con 33 años la carrera de Julio César parecía ir en baja. Esta temporada descendió con el Queens Park Rangers, pero así y todo Luiz Felipe Scolari confió en él para entregarle un arco que hace tiempo no tenía dueño definitivo. Ahora, tras su buena actuación, se podría haber ganado de manera definitiva un lugar entre los que disputarán el mundial del año próximo. El DT lo tiene entre sus predilectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos