Lewis Hamilton se quedó con la pole en el GP de Alemania

El piloto de Mercedes quedó por delante del campeón del mundo, Sebastian Vettel, en la clasificación.

Por
Imagen foto_0000000120130706093723.jpg
Hamilton festeja. (AFP)

AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Alemania, que se disputa el domingo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que le acompañará en la primera línea al finalizar segundo.

Hamilton firmó la vuelta más rápida con 1 minuto, 29 segundos y 398 milésimas, sólo un décima mejor que Vettel. Esta es su 29ª pole position de su carrera en la Fórmula 1, la tercera desde su llegada a Mercedes esta temporada.

Campeón del mundo en 2008 con McLaren, Hamilton no ha ganado ninguna prueba desde que fichó por la marca alemana, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, lo hizo en Mónaco y Gran Bretaña el pasado domingo.

Precisamente Rosberg fue el gran perjudicado de la sesión de calificación ya que terminó el 11º en la segunda tanda, por lo que no entró en la definitiva y no pudo luchar por la pole.

Desde la segunda línea saldrán el domingo el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero este sábado, y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), cuarto. En la tercera estarán el francés Romain Grosjean, también de Lotus, y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

La cuarta estará formada por los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa (7º) y el español Fernando Alonso (8º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo