Jorge Martínez: "Estamos primeros y la idea es seguir por la misma senda"

El líder de la categoría R3 del RallyMobil está a la espera de unos repuestos provenientes desde Francia para tomar parte este fin de semana en la cuarta fecha.

Por

 

Imagen foto_0000000120130718083212.jpg
Martínez es el líder de la categoría R3, con cinco puntos de ventaja sobre Ingo Hofmann / fotos: gentileza vtr

Por Juan Ignacio Gardella
@Jigardella

De una u otra forma, Jorge Martínez Fontena dirá presente este fin de semana en la cuarta fecha de la temporada del RallyMobil, en Rancagua. El líder de la nueva categoría, la R3, está a la espera de unos respuestos para el motor de su Renault Clio, provenientes desde Francia, que debiesen llegar hoy. Si lo anterior no ocurre, intentará arreglar lo que tiene o subirse a un auto de la N3, escenario que le resta opciones de mantenerse en la cima de la serie, pues sólo está cinco puntos arriba de su más cercano perseguidor, Ingo Hofmann. “Voy a competir sí o sí”, aclara de entrada el pentacampeón de la N4.

Más allá de lo que pase este fin de semana, ¿cómo ves la lucha por el título de la R3?
La verdad es que lo he pasado súper bien y no he tenido mayores problemas para adaptarme al auto. La categoría ha sido muy entretenida y tengo hartas expectativas. Estamos primeros y la idea es seguir por la misma senda.

Con tres fechas disputadas, ¿qué evaluación haces de tu nuevo auto?
Es súper entretenido de manejar. Es muy distinto a lo que estaba acostumbrado. No es ni más difícil ni más fácil, pero te da más la sensación de que es un auto de carrera.

Llevas trabajando desde el 2003 con tu navegante, el argentino Alberto Álvarez. ¿Qué porcentaje de tu éxito se lo debes a él?
El 50 por ciento. Ya somos partners, tenemos una relación que va más allá de los autos, de la pega, por decirlo de alguna forma. Uno pasa a ser amigo y eso es súper importante, porque ayuda en la confianza.

De tus cinco títulos, ¿cuál es el que más recuerdas?
El primero. En el minuto no me di cuenta de lo que había logrado, pero ahora sé el sacrificio que hay detrás de un auto de carrera y me parece impresionante lo que conseguí con 18 años.

¿Qué te dicen tus compañeros por el pentacampeonato?
Siempre me han tratado muy bien. Cuando gané el primer título, me pusieron Niño Maravilla. Ahora no soy tan niño, pero igual me dicen así de repente.

Por último, ¿cómo se han tomado como grupo el accidente que le costó la vida a Andrés Matthey?
Fue fuerte, porque todos lo conocíamos. Como pilotos estamos súper achacados, pero sabemos que es parte del juego. Ahora lo importante es tratar de que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir. El RallyMobil ha tomado todas las medidas necesarias para que así sea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo