El Gráfico Chile

Ni el frío detendrá a todo el mundo tuerca en el Rally Mobil Rancagua

La cita motor tuvo su largada esta noche con un gran marco de público. Además, durante la competencia, habrá puntos especiales para que el público disfrute de la carrera en forma segura.

 

PUBLICIDAD

El RallyMobil tuvo su largada protocolar en Rancagua / Crédito: Instagram Rally Mobil (rallymobiloficial)

Por Raúl Toledo Casanova, enviado especial a Rancagua

Recomendado

La largada protocolar de la cuarta fecha del Rally Mobil Rancagua-Machalí contó con gran participación del público, que llegó hasta la Avenida República de Chile de gran manera para ver in situ a los 60 bólidos que estarán durante todo el fin de semana por las rutas de la Sexta Región.

La cita, a pesar de los 7 grados centígrados, no alejó a los amantes del mundo motor, quienes aplaudieron a cada minuto a los 60 binomios, que mostraron sus vehículos en todo su esplendor. De igual manera, la parcialidad disfrutó con el Hole Shot, carrera contra el tiempo de 300 metros.

“Lo más importante es que hay que disfrutar esta carrera e ir paso a paso”, dijo Carlo de Gavardo representante del Team Chevrolet Kovacs Publimetro by Gmac.

Pensando en los dos días de competencia se dispuso de lugares especiales para que el público esté seguro en la ruta. El acceso para los fanáticos será en las especiales número 3, 4 y 8, que son las del sector Puente Chacayes y Termas de Cauquenes. El acceso al lugar será hasta dos horas antes que los autos comiencen a circular por el lugar.

Nueva categoría

Pensando en proyectar el Rally Mobil a una categoría mundial, el próximo año se desarrollaría una nueva serie: la R2. La idea fue presentada por el piloto Luis Núñez, quien creó el proyecto y promovió la idea al interior del mundo tuerca.  Los autos tendrían tracción integral, caja secuencial y la potencia de estos sería hasta 180 caballos de fuerza. Varios participantes apoyarían la idea y la organización ya está el tanto de esta moción, que sería anunciada en septiembre próximo.

Van los GPS

Los competidores podrán incorporar el GPS a sus vehículos a partir de la próxima fecha a realizarse en La Serena.  En principio, el sistema de posicionamiento global tendrá una marcha blanca y la organización correrá con los costos de este elemento hasta fin de año. Desde 2014, los pilotos pagarán este instrumento en la cuota de inscripción.

 

Tags

Lo Último