Benjamín Israel triunfó en Rancagua: "Ganar sirve para reafirmar la confianza"

El representante del Team Procircuit by Publimetro se adjudicó el primer día de competencia en la N3 Light.

Por

 

Imagen foto_0000000120130720203820.jpg
Crédito: Max Montecinos – Rally Mobil

Por Raúl Toledo Casanova, enviado especial a Rancagua

 

Volvió a la victoria y de la mejor forma. Benjamín Israel, bajo los colores del Team Procircuit by Publimetro, logró quedarse con el primer día de competencia en Rancagua en la N3 Light superando estrechamente a Luis Núñez e Ignacio Casale. El piloto nacional en compañía de su navegante Emiliano Rovasio batalló hasta el final para conseguir el festejo tras cinco primes.

“El camino estaba ben resbaloso y empecé a frenar antes para así asegurarme. La verdad que este triunfo me deja muy contento porque era lo que venía a buscar”, dijo.

Además, el conductor del Honda Civic Coupe aseguró que “ganar sirve para reafirmar la confianza. No sabía si podía lograr la victoria hoy y espero repetir el mismo trabajo”.

Un factor con el que debieron lidiar todos los pilotos fue la lluvia y la nieve presente en varios tramos del recorrido. El “Benja” admitió que “espero que no siga lloviendo para que la pista esté mejor. Creo que el prime 3 y 4 (Puente Chacayes – Termas de Cauquenes) fue el más complicado y donde más tiempo me descontaron. En cambio, en la última parte (El Sauzal – Central El Sauzal) anduve muy bien. Mi único deseo es repetir lo hecho hoy”.

Otros resultadosEl binomio de Carlos de Gavardo con Felipe Saieg, representantes del Team Chevrolet Kovacs Publimetro by Gmac, quedaron en la quinta colocación de la N3. “Lo más importante era llegar con el auto intacto y lo conseguimos. Fue una buena carrera y seguimos sumando experiencia”, apuntó el Cóndor de Huelquén. En tanto, Eduardo Kovacs junto Nicolás Levalle en la N3 Light consiguieron el noveno lugar de la jornada. El ganador de la N3 fue el líder de la categoría Carlos Muñoz.

En la R3, Ruy Barbosa (Movistar Honda) se alzó con el triunfo. En esta serie, Jorge Martínez Fontena presentó un problema en uno de sus amortiguadores y abandonó en el segundo prime de la jornada. La ausencia de la primera del Niño Maravilla fue aprovechada por Ingo Hofmann. El crédito del Semameris Rally Team llegó en la cuarta posición y parcialmente se ubicó al tope de la serie.

La N4 no logro finalizar por falta de luz en el último prime y varios pilotos no lograron correr El Sauzal – Central El Sauzal. Por ello, la organización se vio obligada a promediar los tiempos siendo Luis Ignacio Rosselot el ganador sabatino. Samuel Israel sobre su Mini Cooper fue el mejor en la N2 y se impuso al mandamás de la categoría Marcelo Pérez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo