Benjamín Israel dominó en la N3 Light

El crédito del Team ProCircuit by Publimetro se quedó con la serie en Rancagua. En la R3, Hoffman celebró, mientras que en la N4 Rosselot se alzó con el primer lugar.

Por

 

Imagen foto_0000000120130721215259.jpg
Benjamín Israel celebró en Rancagua / Crédito: Max Montecinos

Una jornada redonda de principio a fin, que lo dejó completamente satisfecho. El piloto del Team ProCircuit by Publimetro, Benjamín Israel, aseguró el primer lugar de la N3 Light en la cuarta etapa del RallyMobil celebrado en Rancagua. Sobre su Honda Civic Coupé, el conductor sorteó todos los escollos climáticos con un crono de una hora 27 minutos y 7 segundos con una velocidad promedio 89,05 kilómetros por hora y recuperó la punta en la serie con 68 puntos.

“Quería volver a estar en el liderato y lo logré. Estoy muy contento porque anduve bien a lo largo de la competencia. Lo importante es que los dos días de competencia logré una regularidad y estar al tope de la tabla me dejó muy satisfecho. Recuperé la confianza y volví a estar cómodo arriba del auto”, destacó.

Además, el joven piloto añadió que “espero mantener la racha en La Serena. La ruta fue complicada en algunos tramos sobre todo las etapas matutinas (Sierra Nevada–Puma Lodge). Tuve que ser muy técnico para lograr el triunfo y en cada prime me sentí más comodo y más suelto. Voy por el campeonato y fue increíble correr en nieve. Espero que se vuelva a repetir la experiencia”.

En la misma categoría, Luis Núñez con Tomás Cañete (Hankook Suzuki Majorette) se quedó con la segunda posición e Ignacio Casale (Dmas Competición) fue tercero sobre su Volvo C30.

Brilló con luces propias

La pelea en la R3 va palmo a palmo. Ayer, el conductor del Hankook VTR, Jorge Martínez Fontena, volvió a enganchar luego de desertar del primer día de competencia por un problema en uno de sus amortiguadores e Ingo Hoffmann (Semameris Rally Team) fue el gran vencedor de la categoría de clase mundial.

El osornino sumó su tercer festejo en línea y junto a Javier Chaca Montero alzaron su nivel para dejar en el camino a Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia by Citroën) y Ruy Barbosa (Movistar Motorola Honda Racing).

“Hoy se nos abrió todo y pudimos ir más rápido. Fuimos adelante con mucha intensidad y me sentí muy cómodo a lo largo de la ruta. Creo que fue un triunfo emotivo y logramos esa victoria”, reconoció el sureño, quien quedó en el liderato con 74 unidades.

Sólo sonrisas

Sin mayores inconvenientes, Luis Ignacio Rosselot (Mobil Würth) mantuvo el tranco en la N4 y superó de gran manera el trayecto con nieve gracias a una certera estrategia, que lo ayudó a conseguir el segundo triunfo de forma consecutiva. “Planificamos muy bien la carrera. Estamos muy contentos por haber logrado otra victoria”, dijo el ganador. También la dinastía de los Torres obtuvo la segunda y tercera plaza. Ramón Torres hijo logró la plata, mientras que Ramón Torres padre el bronce. Ambos van con los colores del equipo Constructora Inca.

Carlos Muñoz, representante del Movistar Motorola Honda Racing, aprovechó el terreno rancagüino para urdir el festejo en la N3. Más atrás, el yumbelino Jorge Riquelme (Duoc UC) y el también crédito del Team ProCircuit by Publimetro, Vicente Israel, consiguió la tercera ubicación dentro del podio. “Estoy contento con la victoria, pero fue complicado. Me costó llevarlo adelante. La diferencia la hicimos en los tramos largos”, manifestó el ganador puntero con 89 puntos. De igual forma, el Benja Israel también entró en la pelea en la categoría quedando en la tercera plaza en la general con 30,5 positivos.

La N2 se llenó de risas traídas desde Concepción. El penquista Roberto Lucero (Lucero Racing) aprovechó la suerte del debutante y sobre su Nissan March se adjudicó el primer lugar en una batalla palmo a palmo con Samuel Israel (Blockbuster) y Miguel Aranda (IPChile). “Es un triunfo soñado”, acotó. Marcelo Caldillo Pérez (Bus Norte) continúa en la punta de la general con 76 puntos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo