El Gráfico Chile

De Gavardo ya piensa en el Dakar 2014

El piloto tiene sustanciales avances en el vehículo para el próximo certamen a desarrollarse en Sudamérica.Aún espera sumar auspiciadores para la competencia más dura del mundo.

 

De Gavardo piensa en el Dakar / Crédito: www.rallymobil.cl  

Por Raúl Toledo Casanova, enviado especial a Rancagua

Su apuesta es ir ganando experiencia en el Rally Mobil, para poder afrontar de mejor forma el Dakar, donde el infortunio se ha hecho presente en varias ocasiones. El frío y la lluvia se hicieron sentir en Rancagua, lugar donde se desarrolla la cuarta etapa de la competencia nacional. En las pistas de la Región de O’Higgins, el representante del Team Chevrolet Kovacs Publimetro by Gmac, Carlo de Gavardo, en compañía de su navegante Felipe Saieg, tuvo una tranquila jornada en la N3 a bordo de su Chevrolet Cruze.

En forma paralela a la competencia chilena, el Cóndor de Huelquén ha ido trabajando sigilosamente en la puesta a punto del vehículo con el que buscará competir en el Dakar. Todo ello ha sido bajo los colores de la escudería Pro Race con vasta experiencia en la creación de bólidos para la alta competencia. El desarrollo del automóvil que, hasta el momento, es un prototipo ha sido en compañía del argentino Sebastián Gasparini.

“Son los únicos transandinos que se dedican a la preparación de estos vehículos con otros de sus compatriotas que están en España. Me da mucha confianza el poder estar en un equipo muy profesional y que especial el copiloto, quien ha hecho el desarrollo del auto esté al lado mío, porque cualquier falla lo puedo ayudar también”, expresó.

Pensando en el 2014, De Gavardo adelantó que del prototipo que prepara para el Dakar ya tiene “un chasís, suspensiones y el motor está por llegar a Chile. Es un motor V8 de 350 caballos (de fuerza) y de 520 pulgadas cúbicas. La caja de cambios automática secuencial, muchas piezas que son homologadas entre ellas para que se puedan cambiar”.

Eso sí, no todo es tan fácil, debido a que el nacional aún está sumando auspiciadores para la competencia. “Estoy optimista y en el proceso de búsqueda. Lo importante es que hay varios auspiciadores”, finalizó.

Pensando también en el Rally Mobil, De Gavardo sabe que “rendir bien en las rutas de la competencia nacional son importantes para ir sumando horas de práctica, las que se obtienen en la pista. La responsabilidad es ir paso a paso, porque el equipo ha puesto todo de sí para rendir de gran forma”.

No fallaron

La lluvia y los 8 grados centígrados en promedio que hubo en Rancagua no fue un impedimiento para que el público asistiera a la ruta del Rally Mobil. El dispositivo de seguridad funcionó de gran manera y los fanáticos de los motores pudieron estar sin problemas en el prime 3 y 4 dispuesto entre Puente Chacayes y Termas de Cauquenes.

¿Nuevas rutas?

Para el 2014, la organización de la competencia nacional recibió el interés de Ancud y Castro para sumarse a las fechas del rally. También, Puerto Montt y Coyhaique quieren estar la próxima temporada. Todo ello tiene que ser estudiado durante las próximas semanas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos