El Gráfico Chile

Palestino inauguró el Apertura 2013 con triunfo ante Everton en Quillota

El cuadro árabe venció por 2 a 0 a los ruleteros en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

 

PUBLICIDAD

Palestino celebró en el inicio del Apertura 2013 / Crédito:Photosport

Everton y Palestino fueron los encargados de inaugurar el Apertura 2013. El cuadro ruletero recibió en el Lucio Fariña de Quillota a los árabes y querían quedarse con los primeros tres puntos del torneo de local, pero los de Emiliano Astorga fueron los que terminaron celebrando.

Recomendado

El conjunto de colonia protagonizó un correcto partido como visitante y con un planteamiento ordenado, logró vencer por 2 a 0 a los de Víctor Hugo Castañeda.

El primer gol del torneo fue obra de Leonardo Valencia, quien se juntó con Roberto Gutiérrez en el minuto 29 de partido y sacó un derechazo cruzado para dejar sin opción a Gustavo Dalsasso y abrir la cuenta en Quillota.

Con el marcador a favor, Palestino comenzó a controlar el encuentro y Everton intentó romper el esquema de Emiliano Astorga, pero sus esfuerzos eran inútiles en el Lucio Fariña de Quillota.

Cuando los ruleteros buscaban el empate y restaban ocho minutos de partido, los árabes aprovecharon un nuevo error de Velásquez, que ya había fallado en la apertura del marcador, y el defensor le cometió penal a Sergio López, que se encargó de patear desde los 12 pasos y marcar el 2 a 0 definitivo.

Palestino sumó la primera victoria del Torneo de Apertura 2013 y en la próxima fecha enfrentará a Universidad de Chile. En tanto, Everton intentará reponerse como visitante ante Colo Colo.

Tags

Lo Último