El Gráfico Chile

Alexis suma halagos en España: "Cada vez es más ese jugadorazo que dijo ser"

El chileno destacó en la victoria por 8 a 0 ante Santos y la prensa española valoró su nivel.

 

PUBLICIDAD

Alexis se lució ante Santos / Crédito: Agencia EFE

Alexis Sánchez brilló en el Trofeo Joan Gamper y anotó un gol, además de aportar con una asistencia a Cesc Fabregas. El jugador chileno fue uno de los mejores jugadores en la victoria por 8 a 0 ante Santos, en el partido que significó el debut de Gerardo Martino como técnico culé.

Recomendado

Por eso, el Niño Maravilla fue reconocido por los hinchas blaugrana y se ganó los aplausos cuando fue reemplazo por Nieto, en el minuto 71 de partido. Además, en la votación realizada por el diario Mundo Deportivo, fue elegido como el mejor de la cancha.

Pero no sólo los hinchas reconocieron el nivel del chileno y la prensa de España también lo alabó. Alexis Sánchez comienza a sumar puntos para ser titular y así lo entienden en el país ibérico.

“Alexis amplió al 3-0 al cumplirse el minuto 21 y dejó resuelto el partido que ya estaba decantado para los barcelonistas. El ‘poker’ ya fue de pañolada, una jugada ‘made in Barça’, de ‘tiki-taka’, con sucesivos pases y ‘paredes’ entre Alexis (muy fino de momento) y Jordi Alba que finalzió Pedro con un remate a placer”, señala Mundo Deportivo.

“Cesc se encargó de firmar el 5-0 con un remate fuerte dentro del área, tras una nueva asistencia del ‘jugadorazo’ Alexis que había porfiado por el balón, luchando con la zaga rival (53′). El chileno había participado en tres de los cinco goles logrados hasta el momento (…) Y, como no, Alexis también participó en la jugada”, agrega el diario español sobre la actuación del chileno.

Pero los halagos al chileno no terminaron ahí y el medio español señala que “el chileno ha mantenido la línea que está demostrando esta pretemporada y ha cuajado una gran actuación. Peleando como un jabato, robando balones, dando asistencias, fajándose y viendo puerta. Se le ve bien a Alexis esta temporada. Alexis cada vez es más ese ‘jugadoraso’ que dijo ser. Ante el Santos, se hartó de pelear, marcó, dio un gol y fue uno de los mejores”.

En tanto, el Diario Sport se unió a las alabanzas a Alexis Sánchez y también destacaron su constante entrega en el Camp Nou ante Santos. El chileno se mostró sólido en el terreno de juego y peleó cada balón que pudo, además de seguir demostrando su faceta de habilitador y todo esto le hace sumar puntos con Gerardo Martino.

“Alexis Sánchez quien, siguiendo la línea de los tres primeros amistosos, está dispuesto a cambiar su suerte a base de trabajo (…) Piqué y Mascherano eran meros espectadores de la primera parte y de la exhibición de Alexis”, señala el diario catalán. 

Sobre la actuación de Alexis en los goles, Sport señala que “el chileno robó otro balón para asociarse con Messi y firmar el tercero de la noche (…) Otra vez propuesta de Alexis, pase de la muerte de Alba y sentencia de Pedro. El Camp Nou disfrutaba a lo grande”

Alexis Sánchez comienza a reencantar en España y está demostrando que quiere ser titular en Barcelona. Ahora es de esperar que el Niño Maravilla mantenga el nivel de la pretemporada en los partidos oficiales y se consagre en el tridente ofensivo junto a Messi y Neymar.

Tags

Lo Último