El Gráfico Chile

Un "fatídico" golazo de visita dejó eliminado a Cobreloa de la Sudamericana

La Equidad se llevó un empate 1-1 en Antofagasta y dejó afuera al cuadro chileno.

El Gráfico Chile

Cobreloa extendió su invicto a 22 partidos, pero de la forma más amarga. Los loínos empataron 1-1 ante La Equidad en Antofagasta y quedaron fuera de la Copa Sudamericana, por el gol de visita conseguido por el equipo colombiano. En la ida fue 0-0.

Los loínos arrancaron con todo, es más, Jonathan Chaves mediante tiro libre anotó en los 10 minutos, pero el juez Raúl Orosco no se percató que la pelota ingresó completamente al arco tras un tiro libre.

El equipo de Bogotá no había llevado riesgo al arco de Luciano Palos, hasta los 27′. Desborde de Stalin Motta por la izquierda, el zurdo metió un centro que conectó de primera José Alcides Moreno. El 9 la clavó en el ángulo. Golazo.

La reacción minera llegó de inmediato. José Pérez cayó dentro del área y el árbitro boliviano dijo penal. Chaves se encargó de poner la paridad en los 31′, con un zurdazo potente. No pudo contener la pena máxima Diego Novoa.

En el complemento los loínos buscaron con todo el segundo tanto, el que les diera la clásificación. Diego Novoa contenía todo.

Jorge García se desesperó y mandó a la cancha a los delanteros Miguel Ángel Cuéllar y Jaime Grondona, para buscar el tanto que les faltaba. Nunca llegó.

Es más, Cuéllar se descontroló en los 89′, cabeceó al portero visitante y luego empujó a un defensor. El guaraní se fue expulsado y se armó la polémica.

Cobreloa acumula 22 partidos seguidos sin perder. El invicto es amargo para los loínos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos