El Gráfico Chile

Galería: Estas son las surfistas más ricas del mundo

Revisa la lista de las riders con mayores ganancias en la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) a lo largo de su carrera.

Publimetro Perú

1. Stephanie Gilmore
La surfista australiana tiene como auspiciadores a Quicksilver, la marca de automóviles Ford, guitarras Cole Clark, entre otras. Lo que ha llevado a Gilmore a recaudar 620 mil dólares en toda su carrera. Actualmente, ocupa el puesto 71 del mundo.

2. Sofía Mulanovich
La ‘Gringa’ no se ha quedado atrás. A lo largo de toda su trayectoria ha logrado 570 mil dólares. Sí, más de medio millón. Entre sus principales auspicios figuran Roxy, Red Bull, Movistar, LAN, entre otros. Si bien hoy día se ubica en el puesto número 28 del mundo, a lo largo de su carrera figura segunda en el podio de las que más han ganado dinero según informa la ASP.

3. Carissa Moore
Esta surfista hawaiana de tan solo 20 años ha ganado 406 mil dólares en lo que va de su carrera. Actualmente figura en el puesto 71 según su performance en el deporte y entre sus auspiciadores están Red Bull, Hurley, Nike y Target.

4. Sally Fitzgibbons
La surfista australiana está posicionada en el puesto 5 de las mejores tablistas profesionales del mundo. Hasta el momento, en lo que va del 2013 ha ganado 63 mil dólares. Mientras que, a lo largo de su carrera ha ganado 416 mil dólares. Esto lo ubica en la posición 4 de las que más dinero han ganado a lo largo de su carrera, dos posiciones de bajo de ‘Sofi’. La surfista Fitzgibbons está respaldada por marcas como Roxy, Red Bull, tablas Firewire, cosméticos Model Co, entre otras.

5. Rebecca Woods
Es la tercera australiana de esta lista, de las que más dinero ha recaudado a lo largo de su carrera como surfistas. Woods ha ganado 386 mil dólares a sus 28 años de edad. Este año, va sumando 33 mil dólares a sus bolsillos.

6. Silvana Lima
La surfista brasileña ocupa el puesto 25 del ranking de la ASP. Pero hasta el momento ha ganado 367 mil dólares en su carrera con auspiciadores como Billabong, las tablas UB e incluso el gobierno de su ciudad natal, Cerara. Sofía y Silvana son las dos tablistas sudamericanas que más dinero han recaudado de esta lista. Dos grandes del surf mundial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos