El Gráfico Chile

Colombia podría perder a su máxima estrella para el partido con Ecuador

El goleador Radamel Falcao García es duda para el duelo clasificatorio del viernes.

 

Falcao es abrazado por sus compañeros. La imagen podría no repetirse el viernes. (AFP)

AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao García evoluciona favorablemente en su recuperación de un esguince de tobillo, pero sigue en duda para el duelo contra Ecuador el viernes por las eliminatorias sudamericanas a Mundial de Brasil, informó el médico del equipo, Carlos Ulloa.

“Vamos evolucionando favorablemente, pero día a día podremos tomar una determinación si podrá estar apto o no” para el partido, señaló el doctor a periodistas.

Ulloa precisó que el futbolista tiene un “esguince grado uno del cuello del pie (derecho) con una contusión sobre la tibia”, y sostuvo que el cuerpo médico está “trabajando para poder realizar un proceso de rehabilitación lo más pronto posible”.

“Hay inflamación y dolor”, añadió, apuntando que Falcao “está muy animado” pero es consciente de que solo “si está en óptimas condiciones va a jugar”.

Falcao, quien se lesionó el domingo en el partido que su equipo, el Mónaco de Francia, ganó al Marsella por 2-1, trabajó el martes por separado en la caribeña Barranquilla (norte), sede del encuentro por la decimoquinta fecha.

Al entrenamiento tampoco acudieron los defensas Mario Yepes (Atalanta, Italia) y Cristian Zapata (AC Milán, Italia), quienes no podrán jugar contra Ecuador por suspensión, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y ‘la torre de hierro’ porque fue expulsado en el último partido de Colombia por el premundial, contra Argentina en Buenos Aires (0-0) en junio pasado.

“Ellos están haciendo su trabajo regenerativo”, señaló el jefe de prensa de la Federación local, Mauricio Corea, recordando que ambos estarán disponibles para el compromiso contra Uruguay, el próximo martes en Montevideo.

Falcao García, de 27 años, llegó a Barranquilla la noche del lunes, pero evitó hablar con la prensa. Reporteros presentes en el aeropuerto señalaron que el jugador cojeaba levemente.

El ‘Tigre’, quien marcó el primer tanto en la victoria sobre el Marsella, es el máximo anotador colombiano en las presentes eliminatorias con siete tantos, a dos del argentino Gonzalo Higuaín, líder de la tabla de goleadores.

Los cafeteros, dirigidos por el técnico argentino José Pekerman, ocupan el segundo lugar en el clasificatorio sudamericano con 23 puntos, a tres del líder Argentina, mientras que Ecuador es tercero con 21 unidades.

Por ello, un triunfo sobre la tricolor dejaría a los colombianos virtualmente clasificados.

Mas aun, una victoria, combinada con otros resultados de rivales directos, le permitiría al equipo de Pekerman -quien este martes cumplió 64 años- asegurar uno de los cuatro cupos directos a la Copa del Mundo. El quinto disputará una repesca con el quinto de Asia.

El seleccionado colombiano entrenó el martes a doble jornada, en la mañana con movimientos diferenciales y en la tarde en grupo, en ambos casos sin acceso a la prensa.

Los trabajos vespertinos estaban previstos en el estadio Metropolitano -escenario del choque del viernes-, pero una tormenta eléctrica obligó a reprogramarlos en la sede deportiva de la Universidad Autónoma del Caribe.

Aun cuando el combinado cafetero acumula cuatro triunfos en línea en Barranquilla en este premundial, sus jugadores no se confían y dicen esperar a un rival que no regalará nada.

“Ecuador también necesita ganar para dar un paso grande a la clasificación, no van a venir a esconderse, van a salir a proponer. Esperamos un rival que no a venir a regalar nada”, estimó el ariete Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia).

Pero el optimismo se encuentra en un punto alto, como en el caso del creativo Macnelly Torres (Al-Shabab, Arabia Saudita).

“Sería una alegría inmensa poder ganar y tener 26 puntos, independientemente de cómo quede la tabla de posiciones (al terminar la fecha). Hemos ido paso a paso y este es determinante”, declaró Torres.

El lateral Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia) también ponderó las fortalezas de los ecuatorianos y sostuvo que la clave estará en “no traicionar el estilo de juego, darle buen manejo al balón, crear espacios y mantener el arco en cero”.

Ecuador “es una selección que juega muy bien y trata bien la pelota”, anotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos