El Gráfico Chile

Sampaoli: El hombre récord que recuperó a cuatro piezas clave en Chile

El entrenador de la Selección tiene números brillantes, que acercan a la Roja a un nuevo Mundial.

El Gráfico Chile

La selección chilena avanzó al tercer lugar de las Eliminatorias y se acerca al Mundial de Brasil 2014. El equipo de Jorge Sampaoli, además, rompe récord. El argentino le devolvió la alegría a la Roja.

El rendimiento del conjunto nacional bajo el mandato del ex adiestrador de Universidad de Chile es sencillamente notable. Tiene ocho victorias (Senegal, Haití, Egipto,Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela e Irak), una derrota (Perú) y un empate (Brasil).

El conjunto nacional bajo la Era Sampaoli tiene un increíble 83,3% de rendimiento. El mejor inicio de la historia.

Además con la victoria del viernes en el Nacional acumuló cuatro alegrías consecutivas en un proceso elimininatorio (Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela). Ningún DT lo había conseguido.

Vidal, Alexis, Pizarro y Valdivia

Pero eso no es todo, Sampaoli fue clave en el alza futbolística del combinado nacional y supo explotar la mejor versión de dos valores que triunfan en Europa: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El Rey Arturo es “dueño” de Juventus. Los hinchas italianos lo aman, pero en el proceso de Claudio Borghi jamás se pudo consolidar. Ni siquiera tenía un puesto fijo. Ahora es clave en el esquema del nacido en Casilda. A eso le agrega el gol: lleva tres partidos seguidos anotando.

En tanto Alexis trasladó el buen momento del cierre de la temporada pasada con Barcelona a la Selección. Rompió su mala racha goleadora con Chile (no anotaba desde la Copa América 2011) convirtiendo ante Bolivia y en el amistoso con Irak. Contra los venezolanos fue el delantero más destacado de la cancha.

Siguen los elogios para el trasandino. David Pizarro no jugaba en la Selección desde el proceso para Alemania 2006 y dijo que no volvería. Sampaoli lo pudo convencer que regresara a jugar por su país y es pieza clave en el camarín.

Pese a que el Fantasista no es titular en el combinado nacional, su presencia es importante. La experiencia que tiene en Europa da fe de ello.

Por último, Jorge Valdivia también se reencontró con los aplausos en tierras nacionales. El Mago no jugaba con la Roja desde la segunda fecha con Perú. Luego vino el “Bautizazo”, la suspensión y las lesiones.

Contra Venezuela (país donde nació) fue una de las figuras y mostró una vez más su talento.

Hasta ahora la historia de Sampaoli con la Selección es linda…

Tags

Lo Último


Te recomendamos