El Gráfico Chile

Claudio Bravo le rindió un homenaje en Twitter a Nelson Tapia tras superar su record

El portero de la Real Sociedad sumó 74 partidos con la selección chilena y superó el registro que tenía Tapia.

 

Bravo no pudo festejar un triunfo, pero igual cumplió un record

Chile jugaba un partido especial en Ginebra ante España. Además de la importancia del amistoso, Vargas y Bravo tenían la opción de transformarse en jugadores record para la Roja. El delantero podía convertirse en el jugador con la mayor cantidad de partidos anotando de manera consecutiva (6), mientras que el portero sólo necesitaba sumar minutos para ser el arquero con más partidos en la selección.

La labor de Turboman era más compleja, pero cumplió con creces. El ex Universidad de Chile anotó los dos goles de la Roja en la igualdad a dos tantos ante España y consiguió su sexto partido marcando de forma consecutiva, superando a Carlos Caszely y Marcelo Salas.

En tanto, Claudio Bravo jugó los 90 minutos ante los campeones del Mundo y sumó 74 partidos con la Roja, transformándose en el arquero que más veces ha jugado por Chile. Con esta marca, el capitán superó los 73 encuentros de Nelson Tapia, quien ya le había dado su bendición en Twitter.

Tras superar su marca, Claudio Bravo le devolvió la mano a Nelson Tapia y le dedicó un homenaje a través de la red social. “Para mí siempre serás el arquero récord!!! Un abrazo loco. Gracias por siempre”, señala el tuiteo junto a una foto del ex portero de la selección chilena.

Ante este homenaje, Nelson Tapia le respondió y señaló en Twitter que “es con hacerme llorar entonces !!! Un gran abrazo y bendiciones eres un gran tipo, cariños a nuestra Selección” (sic).

Tags

Lo Último


Te recomendamos