El Gráfico Chile

Uruguay venció a Colombia y se mete con todo en la pelea por un cupo directo al Mundial

Los charrúas ganaron por 2 a 0 a los cafetaleros, que tendrán que esperar para asegurar su pasaje a Brasil 2014.

Uruguay celebró en el Centenario de Montevideo y se mete a la pelea / Crédito: AFP

PUBLICIDAD

El 26 de junio de 1998 fue el último partido de Colombia en una cita mundialista y cayeron por 2 a 0 ante Inglaterra. De ahí en más, los cafetaleros habían fallado en sus pretensiones de clasificar al Mundial de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Pero la historia está a punto de cambiar, pues en la décimoquinta fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014, el equipo de José Pekerman logró asegurar un cupo para el repechaje. Sin embargo, los colombianos querían más y tenían la opción de timbrar su pasaje directo ante Uruguay, en el duelo de la décimosexta fecha.

Recomendado

Para conseguir el cupo directo a Brasil 2014, Colombia tenía que sacar al menos un empate ante los charrúas en el Centenario de Montevideo. Pero los locales estaban necesitados de puntos y sacaron a relucir toda su garra para amargarle la fiesta a los cafetaleros.

Pese a que repartieron las opciones de gol, fueron los uruguayos los que supieron liquidar el encuentro y lo hicieron sobre el final. Cuando quedaban 13 minutos de partido, Arévalo Rios sacó un centro al área y apareció Edinson Cavani para marcar de cabeza la apertura del marcador. 

El equipo de Óscar Washington Tabárez no se conformó con el 1 a 0  y Stuani liquidó el encuentro a diez del final, marcando el 2 a 0 definitivo. Con la victoria, Uruguay sumó 22 unidades y alcanzó en puntaje a Ecuador, que sigue cuarto en la tabla.

En tanto, Colombia se mantuvo en el segundo lugar con 26 unidades y Chile mantuvo el tercer lugar con 24 puntos, pese a quedar libre en la décimosexta fecha.

Tags

Lo Último