El Gráfico Chile

Mou Jadama, el gringo ex U que quiere salvar al Cacique

El defensor central de origen africano tuvo un breve paso por el conjunto azul, pero tras problemas con su pase decidió cruzar la vereda. Aquí su historia.

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

La defensa de Colo Colo es uno de los puntos más cuestionados del actual plantel y por ello la grata aparición de Mou Jadama en el equipo filial es sindicada por muchos como la gran solución. Tiene 18 años, mide 1,85 metros y destaca por su gran juego aéreo en ambas áreas. También es fuerte en la marca, tanto que a más de algún compañero le ha dejado algún recuerdito. “A veces es bien bueno para pegar patadas, jajá”, afirman sus compañeros de equipo.

Mou habla poco y nada de español, aunque se han hecho en un experto en garabatos típicos chilenos que le han enseñado amigos del equipo. En el conjunto filial ya se ha hecho notar y Benítez ha comenzado a mirarlo de reojo.

¿Cómo se produce tu llegada a Colo Colo?
Gracias a mi agente, él habló con los dirigentes y se pudo dar. Hace poco firmé mi primer contrato por dos años, así que estoy muy contento.

Y vienes de la U, el archirrival… Incluso jugaste partidos por la sub 19, ¿cómo fue tu experiencia allá?
Fue una experiencia muy buena, ellos me ayudaron mucho y me dieron la oportunidad de llegar a Chile. Aunque ahora si tengo que elegir, elijo Colo Colo, jajá. Es acá donde me están dando la oportunidad de perfeccionarme y eso se agradece.

¿Qué te parece el mal momento del primer equipo?
Ellos son un buen equipo, hay buenos jugadores, no les está yendo bien ahora. Creo que deben seguir trabajando duro y de esa forma los triunfos volverán.

¿Te ves con chances de debutar pronto con los adultos?
No es mi decisión, todo lo que puedo hacer es jugar duro para si alguna vez tengo la oportunidad de jugar en el primer equipo, hacerlo bien. Ese es mi objetivo.

¿Te proyectas jugando en la escuadra de Gustavo Benítez de aquí a fin de año?
Me gustaría mucho que eso ocurriera, sería espectacular, por eso estoy acá. Sólo debo trabajar fuerte y ser muy profesional. Jugar en el primer equipo es lo que quiero y busco hacer las cosas bien para ver si es posible. Hay que demostrar en los partidos que uno puede jugar con los adultos.

¿Cuál es tu modelo a seguir como defensa central?
Me gusta David Luiz del Chelsea, él es mi favorito. ¿Qué es lo que me gusta? Que se va mucho al ataque y que pese a ser central, tiene muy buena técnica. De acá me gusta Luis Mena, siempre trabaja duro y es una muy buen persona.

Gambia, EEUU y experto en garabatos chilenos
Con sólo 18 años, Jadama ya es un trotamundos y ha vivido en lugares muy diversos. Por eso, acostumbrarse no le es asunto complicado.

¿Qué nos puedes contar de tu infancia y de tu familia?
Vivía en Gambia y cuando tenía 5 ó 6 años me fui a Estados Unidos, fue duro porque otra familia me adoptó. Allá terminé la secundaria y ahí conseguí la oportunidad de empezar a entrenar en la U. Hoy tanto mi madre biológica como mis padres adoptivos siguen en Norteamérica.

¿Los extrañas mucho?
Sí, los extraño, pero son los sacrificios que uno tiene que hacer para cumplir el sueño de ser jugador profesional. Por lo menos podré volver en vacaciones y disfrutar de ellos.

¿Y qué te parece vivir en Santiago?
Es muy linda, una gran ciudad, muy moderno todo. Yo vivo en la Casa Alba y es muy bonita también, me gusta estar ahí.

¿Y que tal las comidas?
Me gustan todas, pero me encantan las empanadas. Ahora en el 18 voy a comer muchas, jajá.

¿Cómo te llevas con tus compañeros?
Con todos me llevo muy bien, son muy amistosos y muy cercanos a mí, me han apoyado bastante.

Ellos me dijeron que aprendiste muy rápido los garabatos…
Jajá, es verdad. Mi palabra favorita es “hueón” la uso harto con mis compañeros. También digo “conchatumadre”, “puta”, todas esas palabras me sirven en los partidos, jajá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos