El Gráfico Chile

La nueva faceta del Chispa: Quiere correr en el RallyMobil

Tras triunfar en la Solo Race, competencia organizada por Eliseo Salazar, el ex chico reality se ganó la posibilidad de correr en Estados Unidos. Allá no le fue bien, p

En Espacio Riesco, el ex chico reality fue el más rápido en recorrer un circuito con curvas y rectas de 750 metros, sin botar los conos que lo delimitan. Ese triunfo le permitió volar a Estados Unidos para tomar parte en los Solo Nationals, pero el cuento fue distinto.

En su categoría, en la que participaron 61 pilotos, finalizó 52º. “Llegué y me bajaron de la nube al toque. Te das cuenta de que allá el tema no es menor”, cuenta el skater. “Es otro concepto. Todos corren auspiciados por alguna marca que prepara el auto, que ve la electrónica, las amortiguaciones y los neumáticos. Es un nivel muy alto, había 1.200 inscritos en total”, complementa.

Pese a su mal resultado, rescata lo vivido en Norteamérica: “La experiencia fue increíble, por la preparación que tienen los gringos y la cantidad de kilómetros que viajan para asistir. Llega gente de Nueva York, Texas, Las Vegas, California y todo el país para este evento, que dura sólo una semana. Estoy muy feliz de haber participado y ya tengo los contactos listos para volver el próximo año. Espero mejorar entrenando más en Chile”.

¿Pero de dónde salió esta faceta tuerca del Chispa? “Desde chico que manejo harto, me fascina. En el campo, a los 12 años, ya andaba en auto para todos lados. A los 14 se lo robaba a mi vieja. Tenía mi propio juego de llaves”, recuerda.

A pesar de su talento natural, el que incluso fue alabado por Eliseo, y de su conocido carácter hiperkinético, el controvertido personaje es tranquilo en las calles. “En la ciudad no corro, me gusta hacerlo en las pistas”, aclara.

De a poco empezó a agarrarle el gustito al rubro. Ahora, de hecho, tiene planes en grande. “Estoy tratando de conseguir empresas que me apañen, porque me encantaría correr el RallyMobil”, cierra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos