El Gráfico Chile

Rally Mobil: La categoría R3 quedó al rojo vivo, y Rosselot roza el título en la serie N4

El triunfo de Jorge Martínez en el Gran Premio lo dejó a 2 puntos de Ingo Hoffman, puntero de la categoría. La penúltima fecha, a correrse en Casablanca, asoma como clave para la coronar al campeón.

 

Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez triunfaron en la Araucanía. (Max Montecinos/ Rally Mobil).

Demid Herrera Palacios, enviado especial a Pucón

@Demidherrera

Los amantes del RallyMobil sabían que el Gran Premio de Pucón podía regalar emociones en su categoría debutante y así no más fue, pues el triunfo de Jorge Martínez (Hankook VTR) dejó aún más apretada la definición del campeonato.

“Creo que impusimos nuestra experiencia y es uno de los triunfos más dulces de mi carrera”, indicó el piloto, que descontó en la general pues alcanzó los 106 y quedó a sólo dos puntos de Ingo Hoffman (Semameris Rally Team), quien suma 108.

“Tuvimos un pinchazo el sábado que nos dificultó las cosas y se acabó nuestra cuenta de ahorro”, dijo Hoffman, consciente que la última fecha antes del Motorshow, a correrse en Casablanca, será metiendo a fondo.

El otro que completo el podio y está tercero en la general con 97 unidades es Tomás Etcheverry (Entel Xperia) quien augura una definición apasionante.

“Por un error en el último tramo pasamos del primer puesto al tercero en la jornada por cinco segundos y seguramente en Casa blanca se duplicará la tensión”, cerró Etcheverry, ultimo del tridente que no se dará respiro para quedarse con la gloria en la prestigiosa competencia.

Luis Ignacio Rosselot acaricia el titulo en la N4

 

La categoría más rápida del RallyMobil, con autos de hasta 2000 cc y doble tracción, también definió en Pucón a su más probable ganador, ya que Luis Ignacio Rosselot se adjudicó la fecha y eso sumado al abandono de Ramon Torres Fuentes dejó al viñamarino con todas las chances de coronarse en Casablanca.

El experimentado corredor aprovechó las licencias entregadas por sus rivales y se encamina a otro titilo en su dilatada carrera. “Sabiamos que Torres debía atacar pero su abandono nos allanó el camino. Ahora debemos salir con frialdad en Casablanca para poder asegurar la corona”, reflexionó Rosselot tras triunfar en el sur

Tags

Lo Último


Te recomendamos