El Gráfico Chile

Galería: Las mujeres del recambio en la WTA

Dentro del top 50 del ranking mundial femenino hay siete que no superan los 20 años. Aquí detalles.

Sloane Stephens (13ª)
20 años, Estados Unidos

Asoma como la sucesora Serena Williams, a quien venció en los cuartos de final del Abierto de Australia de este año. También llegó a esa fase en Wimbledon en la presente temporada y ya suma más de dos millones de dólares en ganancias en su carrera.

Madison Keys (44ª)
18 años, Estados Unidos

Es una de las grandes promesas del tenis norteamericano, junto a Stephens. Ganó su primer partido en el circuito de la WTA con apenas 14 años y 48 días, transformándose en una de las más jóvenes en conseguirlo. Ya superó la ronda inicial en todos los torneos de Grand Slam.

Eugenie Bouchard (46ª)  
19 años, Canadá

Ganó Wimbledon Junior el año pasado, tras derrotar con autoridad a Svitolina en la final. También asoma como gran doblista, ya que levantó la copa en el Grand Slam londinense juvenil el 2011 y el 2012. La semana pasada llegó a las semifinales del WTA de Quebec, en su país, fase a la que también accedió en Estrasburgo, Francia, en mayo.

Mónica Puig (48ª)
19 años, Puerto Rico

La próxima semana recién alcanzará las dos décadas. En octubre del 2011 logró una medalla de plata histórica para su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Fue segunda en el ranking juvenil.

Elina Svitolina (40ª)
19 años, Ucrania

Pese a que la oriunda de Jarkov  estuvo de cumpleaños recién el jueves pasado, ya suma en su prometedora carrera dos títulos de la WTA: el de Pune (India), en noviembre del año pasado, y el de Baku (Azerbaiyán), en julio de la presente temporada. Ganó Roland Garros Junior el 2010.

Kristina Mladenovic (50ª)
20 años, Francia

Ya ostenta un título de la WTA en su palmarés, el de Taipei, en noviembre del año pasado. También se perfila como buena doblista, pues suma siete coronas en su incipiente carrera, cuatro de ellas en la presente temporada.

Laura Robson (35ª)
19 años, Gran Bretaña

De origen australiano, ganó Wimbledon Junior el 2008 con sólo 14 años. Junto a Andy Murray, se colgó la medalla de plata de dobles mixtos en los JJOO de Londres. Llegó a la final del Guangzhou Open del año pasado, transformándose en la primera británica en 22 años en llegar a esa fase en un torneo de la WTA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos