El Gráfico Chile

Neymar repitió la historia de dos ex astros brasileños del Barcelona

El delantero marcó su primer gol por la Liga de España ante la Real Sociedad, al igual que Romario y Rivaldo.

 

Neymar había marcado en la Supercopa de España y ahora lo hizo en la Liga / Crédito: AFP

Cinco partidos se habían jugado de la Liga de España y Neymar aún no podía convertir un gol con Barcelona. Por eso, el fichaje estrella de los blaugrana comenzaba a sentir la presión y los hinchas ya se preocupaban por la sequía goleadora del delantero.

Pero todo esto terminó en el partido ante la Real Sociedad. Alexis Sánchez se arrancó por la banda derecha, entró al área y sacó un centro que no pudo embolsar Claudio Bravo. Neymar aprovechó la mala salida del arquero y marcó su primer tanto en la boca del arco. Inmediatamente fue a abrazar al Niño Maravilla, quien construyó la jugada.

Con su gol ante los vascos, el joven talento del Barcelona tuvo el mismo comienzo goleador en el torneo local que dos ex astros brasileños: Romario y Rivaldo. El delantero campeón del Mundo anotó su primer tanto en Liga ante la Real Sociedad en 1993, mientras que el volante repitió la historia el 97.

En su paso por Barcelona, Romario marcó 51 en 76 partidos y Rivaldo consiguió 124 tantos en 235 duelos. ¿Podrá Neymar repetir la exitosa trayectoria de sus compatriotas con los culé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos