El Gráfico Chile

¿Todo en orden? Herrera volverá a atajar en la U con la ilusión de la Roja

Superboy está con el alta médica hace rato y entrena con normalidad de cara al duelo con O’Higgins. El arquero espera ser llamado a la selección.

Johnny Herrera se juega un puesto en la Roja / Crédito: Agencia UNO

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

El plantel de un equipo grande en cualquier parte del mundo siempre es extenso y está plagado de buenos jugadores y figuras. Siempre para el técnico resulta una dura tarea encontrar un 11 como ha sido el caso de Marco Antonio Figueroa en la U, donde además se suman otros factores como bajos rendimientos, lesiones y citaciones a la Selección. Con respecto al concepto del comienzo eso sí en la mayoría de los casos hay una excepción a la regla. El portero siempre es la posición que menos rota en un equipo, situación que en el CDA no ha sido así tras el desgarro que sufrió Johnny Herrera, emblema azul, hace algunas semanas.

El ejemplo en el cuadro estudiantil justamente se puede remontar a la primera mitad del año. Paulo Garcés arribó a principios de 2012 para intentar pelearle el puesto a Herrera, cosa que no ocurrió y tuvo que partir a O’Higgins  finalmente para este campeonato, después de varios intentos anteriores por buscar minutos. En el año y medio que estuvo en el club, disputó sólo 15 pleitos entre todos los torneos que la U disputó (nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas, recibiendo un total de catorce goles).

El Fantasma hizo fútbol por primera vez en la semana ayer. El DT probó dos equipos y la principal duda es el arquero que utilizará ante el elenco de Eduardo Berizzo. En principio ingresó Luis Marín como titular, pero luego su lugar lo tomó Johnny Herrera, quien hace un par de días recibió el alta médica y retornará al pórtico.

Después de la fecha de este fin de semana donde la escuadra del Fantasma se enfrenta al puntero del Apertura, O’Higgins, Jorge Sampaoli entregará los nombres de aquellos jugadores locales que serán parte de las dos últimas jornadas clasificatorias al Mundial, ante Colombia y Ecuador.

Son cuatro los cupos y José Rojas, Charles Aránguiz y Cristopher Toselli están asegurados. Paulo Garcés ha rendido a gran nivel en Rancagua, pero Herrera no pierde la esperanza. “Él conversó el tema con el cuerpo técnico de acá, manifestó sus ganas de jugar con O’Higgins pensando en tener una chance de estar en la Roja, aunque sabe que es difícil en esta pasada por el terreno que perdió estando lesionado”, indicó una fuente laica. Otra de las sorpresas sería el ingreso desde el primer minuto de Sebastián Ubilla en desmedro de Isaac Díaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos