Sebastian Vettel sigue imparable y ahora ganó la pole en Corea del Sur

El alemán se acerca cada vez más al tetracampeonato de la Fórmula 1. Histórico.

Por

 

Imagen foto_0000000120131005095412.jpg
Vettel una vez ganó la pole. (AFP)

AFP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tricampeón del mundo que va camino de un cuarto triunfo consecutivo, demostró su voracidad este sábado logrando la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur, donde saldrá al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá de la tercera línea de la parrilla de largada, en quinta posición, al lado de su compañero de equipo el brasileño Felipe Masa (6º).

El compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, fue el tercero más rápido en las calificaciones, pero fue sancionado con diez plazas por la tercera reprimenda de la temporada, al haber sufrido una avería en una curva en el pasado GP de Singapur, que molestó a Alonso. Webber saldrá por tanto en 13ª posición este domingo.

En la segunda línea de la parrilla saldrán el francés Romain Grosjean (Lotus), cada vez en mejor forma, y el alemán de Mercedes Nico Rosberg.

En la cuarta estarán los dos pilotos de Sauber, el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, y en la quinta el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el también mexicano Sergio Pérez (McLaren).

“Fue una carrera ajustada y es una buena sorpresa, porque me esperaba que los Mercedes serían muy rápidos”, dijo Vettel tras conseguir la ‘pole’ número 42 de su carrera en Fórmula 1 y la sexta esta temporada.

Se trata además de la tercera ‘pole’ consecutiva para el piloto alemán de Red Bull en 2013, después de las que logró en Monza (Italia) y Singapur, dos carreras que ganó y que lo han fortalecido como líder del campeonato con 60 puntos más que Alonso, segundo en la clasificación general.

El alemán marcó un tiempo de 1:37.202 en el el circuito de Yeongam, superando por dos décimas a Hamilton y sin forzarse. Vettel terminó la sesión frenando, para ahorrar neumáticos, después de ser informado por su stand de que Hamilton no había logrado un tiempo mejor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo