La trastienda del desafío PES2014: El Chiki arrasó con Jadue

Los jugadores de la UC visitaron la redacción de El Gráfico Chile para probar el popular videojuego. Aquí todos los detalles...

Por

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

“Sáquenle fotos a mi chaleco. ¡Es que está muy bueno!”. Canchereando y relajado llegó Matías Jadue a la oficina de El Gráfico para un particular enfrentamiento, pues nos propusimos que dos jugadores probaran el Pro Evolution Soccer 2014 y el delantero de los cruzados aceptó gustoso el desafío.

El versus sería ni más ni menos que frente a un compañero de camarín, pues Fernando Cordero fue el otro que se animó a ver quien era más capo con el joystick, con la apuesta de un chocolate de por medio.

“¿No me encontraron un rival más malo?”, preguntó el Chiki antes de estrechar la mano con su contrincante y pasar a la selección de equipos, donde Jadue se inclinó por el Real Madrid, “Para asegurar el chancho” según comentó, mientras que el ex Unión Española optó por el Manchester City de Manuel Pellegrini.

A la hora de echar a correr los jugadores y luego de gastarse un buen rato eligiendo la mejor estrategia, fue el delantero quien metió miedo, pues en dos minutos de juego estrelló un balón en el palo del arco de Hart, un desperdicio que el canterano cruzado lamentaría durante todo el partido, pues tras cartón fue Cordero el que abrió la cuenta, para festejar con todo y gritarle en la cara el gol.

Frases como “tus jugadores andaban en Club Caramel” y “si querís te enseño cómo se hace esa”, fueron parte de la artillería de Cordero, mientras que Jadue sólo atinaba a putear a Cristiano Ronaldo, al que calificó como un jugador “de paupérrimo rendimiento”.

La apertura de la cuenta derrumbó al Mati, mientras que el Chiki cerró el 3 a 0 que le sirvió para ganar el duelo entre ambos, pero sólo era la previa para el desafío mayor, pues ambos debían unir sus fuerzas y enfrentar a Sao Paulo, en lo que sería la antesala del partido que en la vida real tendrán ambos equipos el 23 de octubre, por el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los jugadores cruzados gastaron su tiempo en discutir la formación, elegir si era más conveniente plantear el duelo con una línea de tres o cuatro en el fondo, y aunque Cordero protestó, la dupla de Jadue y Castillo en ofensiva fue la elegida para la simulación oficial de lo que en dos semanas será por los puntos.

¿El resultado? El equipo periodístico de El Gráfico prefirió dejar en reserva el marcador final para no alertar a los fánaticos de la UC, aunque seguramente estos jugadores se esforzarán el doble para hacerlo mejor que con los controles en la mano.

Por el bien de los hinchas, que así sea…

REVISA AQUÍ TODOS LOS DETALLES DEL PARTIDO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo