El Gráfico Chile

¡Listo Europa!: España, Inglaterra, Bosnia y Rusia clasificaron al Mundial

Por su parte, Francia, Ucrania, Grecia, Portugal, Islandia, Rumania, Suecia y Croacia jugarán la repesca europea por intentar llegar a Brasil 2014. Afuera quedó Dinamarca.

España debió bregar hasta la última fecha para sacar pasajes a Brasil. (AFP).

El Gráfico Chile

Definidos los nueve. Europa vivió su última jornada eliminatoria, y en ella arrojó varias sopresas.

Primero, en el Grupo F, Rusia mantuvo su ventaja sobre Portugal al rescatar un agónico empate como visitante ante Azerbaiyán 1-1, mientras que los lusos, a pesar de vencer a Luxemburgo en casa 3-0 gracias a los goles de Silvestre Varela (30′), Nani (37′) y Helder Postiga (79′). De esta forma Rusia clasificó a Brasil con 22 puntos, mientras que Portugal hizo uno menos y jugará el repechaje.

En tanto, Bosnia clasificó de manera dramática al ganar como visitante a Lituania por la mínima alcanzando los 25 puntos, los mismos que hizo Grecia tras vencer 2-0 a Liechtenstein. Sólo la amplia diferencia de goles le permitió sacar pasajes directos por primera vez a un Mundial.

En la zona I, España aseguró su clasificación tras vencer sin complicaciones a Georgia por 2 goles a 0 en Albacete, con anotación de Álvaro Negredo y Juan Mata, mientras que en ese mismo grupo, Francia jugará la repesca tras vencer 3-0 a Finlandia.

Inglaterra fue otro que inscribió su nombre en Brasil tras ganarle 1-0 a Polonia tras gol de Wayne Rooney a los 41′ y Steven Gerrard a los 89′. Con ese guarismo, los ingleses, en el grupo H mandaron a Ucrania al repechaje pese a la goleada que le propinó a San Marino por 8-0. 

En cuanto al repechaje, ocho selecciones aseguraron su participación en el “mata-mata”. Francia, Ucrania, Grecia, Portugal, Islandia, Rumania, Suecia y Croacia deberán disputar en llaves, y en partidos de ida y vuelta, su chance de clasificar a Brasil 2014. 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos