El Gráfico Chile

Vettel y la primera vez que se subió a un F1: "Estuve aterrorizado"

En la previa de una nueva consagración, se refirió a la forma en que enfrenta las carreras en la actualidad: "No cambió nada la manera en que todavía amo pilotar".

 

Vettel será tetracampeón si finaliza quinto en India (Getty Images)

El Gráfico Chile

 

El domingo de la próxima semana, Sebastian Vettel tiene la posibilidad de coronarse tetracampeón de la Fórmula Uno. Para ello, le basta con finalizar quinto en el Gran Premio de India, a llevarse a cabo en el circuito de Buddh.

En los días previos a su probable nueva consagración, el alemán recordó la primera vez que se subió a un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial, el 2005, cuando era tester de la escudería Williams.

“Estuve aterrorizado las primeras vueltas, y pensé: ‘Bueno, esto es para hombres de verdad, no para mí’. Luego pude acostumbrarme de a poco, y luego claramente quería continuar”, admitió al sitio Espn F1 el piloto de Red Bull, que en ese entonces tenía 18 años.

El teutón también se refirió a la forma en que enfrenta las pruebas en la actualidad, ahora que acumula tres títulos, 35 victorias, 58 podios y 42 pole positiones. Ésta no ha variado, pese a su experiencia.

“No cambió nada la manera en que todavía amo pilotar. Me encantan los desafíos, me despierto nervioso los domingos a la mañana, estoy animado durante la largada y ansioso para la carrera. Es necesario apreciar esos momentos”, cerró Baby Schumi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos