El Gráfico Chile

¡Campeones otra vez!: El cuadro de Recoleta se adjudicó una nueva Copa

Los campeones de la Copa Chilectra se adjudican 4° Copa de la Integración Fundación Endesa Real Madrid tras empatar a 3 goles frente a la sub 13 del cuadro merengue.

Comunicado de Prensa

PUBLICIDAD

En un intenso y emocionante partido y con gran actuación de Zederick Vega, quien marcó los 3 goles del cuadro nacional, los niños de Recoleta empataron con la poderosa sub 13 del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento de figuras como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso, Isco, Benzemá, Di María, entre otros.

El torneo se definió por un gol de diferencia, ya que en el primer turno Chile derrotó al representativo peruano por 5 goles a 0, mientras que la sub 13 del Real Madrid  venció a la escuadra de Perú por 5-1.

Recomendado

Acompañados por el ex goleador del Real Madrid, Iván Zamorano, quien los arengó en una emotiva charla técnica, los niños de Recoleta repitieron la hazaña de La Legua y Quinta Normal, quienes el 2009 y 2012 respectivamente, derrotaron al cuadro merengue en España.

Los niños de Recoleta que comenzaron perdiendo 1 a 0, lograron revertir el marcador con sendos goles de Zederick Vega, 2 en el primer tiempo y uno en el segundo. Sin embargo, en los últimos minutos y con un polémico arbitraje, el Real Madrid logró descontar y posteriormente alcanzar el empate definitivo.

El representativo de Recoleta repitió la hazaña de La Legua y Quinta Normal, quienes el 2009 y 2012 respectivamente, derrotaron al Real Madrid en España. La proeza de estos niños es inédita, donde  clubes de barrio se han impuesto a su similar -en divisiones inferiores- de uno de los equipos más importantes y poderosos del mundo.

El plantel de Recoleta  está integrado por 4 jugadores de la sub 13 de Colo Colo: Christian Labra, Esteban Campos, Sebastián Valencia y Zederick Vega. Los 3 últimos también forman parte de la preselección de Chile con miras a la conformación de la futura sub 15 nacional. completan la nómina Diego Acevedo, David Ruiz, Stefan Riquelme, Sebastián Hidalgo y Diego Pérez. Todos dirigidos por el cuerpo técnico, compuesto por Hernán y Erick Camus.

Los niños han sido acompañados en todo momento por el ex delantero y goleador del Real Madrid y ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, quien fue parte de la charla técnica arengando a los jugadores.

El sábado, los niños de Recoleta asistieron al Estadio Santiago Bernabeu, donde presenciaron el triunfo de 2 goles a 0 del Real Madrid sobre el Málaga del chileno Pedro Morales.

 

Tags

Lo Último