El Gráfico Chile

Ferrari pide disculpas y a la vez reta a Alonso

El jefe de equipo admitió que no le dieron un auto a la altura del español esta temporada, pero también lo criticó por los reclamos públicos realizados.

 

PUBLICIDAD

Alonso sólo ha ganado dos carreras en la presente temporada (Getty Images)

El Gráfico Chile

Recomendado

 

Ha sido una constante durante la actual temporada de la Fórmula Uno que Fernando Alonso, culminadas las carreras, reclame que no pudo aspirar a más por el monoplaza que le provee su equipo, Ferrari.

Con el título casi perdido a manos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a quien le basta con ser quinto este domingo en el Gran Premio de India para coronarse tetracampeón, la escudería italiana le pidió perdón al piloto español.

“Lamentablemente no estuvimos en condiciones de darle un auto que se correspondiera con su talento”, admitió el jefe del team italiano, Stefano Domenicali. “Se lo compara con Vettel, pero cuando se tiene un mejor auto todo es más sencillo”, añadió.

Pese a las disculpas, Domenicali también le llamó la atención al asturiano por las críticas públicas que ha realizado a lo largo del año. “Si tengo algo que decirle, al igual que a mis ingenieros, lo haría a puertas cerradas y en forma enfática. Pero puertas afuera siempre defenderé al equipo”, cerró.

Tags

Lo Último