Los protagonistas chilenos del PES 2014: "Es un orgullo estar en la portada"

La frase es de Rodrigo “Rengo” Díaz, quien es uno de los tres jugadores del medio que aparecen en la portada del PES 2014.

Por

Por Rodrigo Realpe

@ElSalmonRealpe

No sólo de fútbol viven los futbolistas. También viven de los videojuegos, pese a que igual se traten de fútbol. En fin.

El Pro Evolution Soccer la está rompiendo. En todos lados lo juegan y todo parece indicar que para esta Navidad será lo más pedido al Viejito Pascuero.

¿La razón? La aparición de la liga chilena no sólo ha despertado el interés de los gamers tradicionales. Por primera vez los futbolistas de este lado del mundo podrán verse jugando en la consola.

Y hay más. Tres futbolistas del medio están en la portada. Se trata de Rodrigo Rengo Díaz (Iquique), Claudio Muñoz Camilo (Huachipato) y Gustavo Lorenzetti (U. de Chile) ¿Qué sienten de estar allí?

“Es un orgullo de verme ahí en la portada. La verdad es que me puse muy feliz”, comentó el Rengo.

En tanto, Claudio Muñoz, defensa de Huachipato, señaló que “cuando vi que mi cara estaba ahí fue una sensación distinta y un orgullo, porque además soy el único chileno que aparece ahí”, es por esa razón que “lo compré para tenerlo como colección. No sabía que la portada tenía varias versiones, por lo que no me había dado cuenta”.

Para Gustavo Lorenzetti, volante de la U, se trata de “una linda anécdota porque es el juego de Play que siempre he jugado”.

¿Y cómo les va cuando juegan con ellos mismos?

“Cuando lo juego me pongo de capitán del equipo y aunque no se parece mucho en lo físico, es muy divertido. Es una anécdota para contarles y mostrarles a los hijos, a los nietos, que no todos aparecen en un videojuego. Lo que sí, me hubiera gustado tener mejores cualidades en el marcaje, en los cabezazos ofensivos y defensivos. Por ahora es mejor el de la vida real, jajá”, afirmó Muñoz.

A Rodrigo Díaz le ocurre algo similar. “Siempre juego con Iquique y siempre me la quería pasar a mi, y hacerlas todas con mi nombre, pases, goles, tiros libre. Me siento mejor jugador en la vida real que en el juego, debe ser porque no sé jugar bien al PES jaja”, aseguró, añadiendo que siempre juega con sus compañeros, el uruguayo Sergio Romero y Walter Mazolatti.

Sin embargo, Gustavo Lorenzetti prefiere bajarle el perfil a su aparición y sostiene que “en el equipo no hay muchos fanáticos de la Play”, agregando que “con mis amigos aún preferimos jugar la PES 2013”. Además, el Duende no cree que aparecer en la portada signifique convertirse en el emblema del equipo, ni menos en los hinchas azules y en los gamers que ya han agotado el juego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo