Vettel se quedó con el GP de India y se convierte en el tetracampeón más joven de la historia

El piloto alemán conquistó su cuarto título de la Fórmula 1 de manera consecutiva con sólo 26 años y se unió a Fangio y Schumacher

Por

 

Imagen foto_0000000120131027093151.jpg
Sebastian Vettel es histórico / Crédito: AFP

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) conquistó hoy su cuarto Mundial consecutivo de F-1 con un claro triunfo en el GP de la India. El germano, que partía con neumáticos blandos y enseguida cambió al compuesto medio, se hizo con el liderato definitivo de la carrera tras un tercio de la misma, y quedó muy por delante del Mercedes de su compatriota Nico Rosberg y el Lotus del francés Romain Grosjean, segundo y tercero respectivamente.

El “pequeño Káiser”, el único que ha saboreado el triunfo en las tres ediciones disputadas en el circuito indio de Buddh, que no estará en el calendario en 2014, sumó la victoria número 36 de su trayectoria profesional.

Cuarto fue el brasileño de Ferrari Felipe Massa y quinto el mexicano Sergio “Checo” Pérez (McLaren), que cumplió el pronóstico de realizar su mejor carrera del campeonato y fue uno de los pocos pilotos que optaron por partir con neumáticos medios.

Con su nueva corona, Vettel se ha convertido, a sus 26 años, en el tercer piloto de la historia que enlaza cuatro títulos individuales seguidos, uniéndose a un club integrado por el argentino Juan Manuel Fangio y su compatriota Michael Schumacher.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo