El Gráfico Chile

Confirmado: el polémico clásico se termina con triunfo para la UC ante la U

El directorio de la ANFP determinó que el duelo quede 1-0 a favor de los cruzados.

 

Photosport

El Gráfico Chile

El clásico universitario entre la U y la UC se dio por terminado. La resolución adoptada por el directorio de la ANFP es que se mantiene el 1-0 a favor de los cruzados.

El directorio, encabezado por Sergio Jadue, determinó de forma unánime que será triunfo para el equipo de Martín Lasarte, pese a que aún quedaban más de 30 minutos por disputarse cuando ocurrió la agresión de un proyectil a Fernando Meneses.

Aparte de Jadue, en la junta en Quilín participaron Jaime Baeza (segundo vicepresidente), Nibaldo Jaque (Secretario General), Alexander Kiblisky (Tesorero) y Jorge Fistonic. En tanto, el primer vicepresidente Cristián Varela no estuvo.

El directorio dio como primera medida terminado el partido de ayer, no se va a reanudar“, señáló el secretario de la ANFP Óscar Fuentes.

“Se buscará hacer una querella criminal contra la persona que lanzó el proyectil”, agregó Fuentes.

Por otra parte, Fuentes señaló que la U, por ahora, no tendrá ninguna sanción en su localía, debido a que cumplió con el protocolo de seguridad exigido por la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro.

Además, el arquero de la U, Johnny Herrera y el defensa de la UC, Hans Martínez, deberán responder ante Tribunal de Disciplina de la ANFP por su comportamiento tras la suspensión del duelo.

De esta forma la UC suma 27 puntos y queda como absolutio líder del Torneo de Apertura, a tres de O’Higgins. La U se estancó en 19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos