El Gráfico Chile

Enrique Osses aclara: "En ningún momento sentí presión indebida"

El juez del pasado clásico universitario dio a conocer su versión de la polémica situación.

 

Osses señaló no haber sentido ningún tipo de presión. Archivo.

El Gráfico Chile

El clásico universitario todavía hace noticia. Es que el árbitro de ese partido, Enrique Osses, en entrevista a El Mercurio, sacó la voz y aclaró que no hubo ningún tipo de presión.

“En ningún momento estuvo en cuestionamiento la suspensión del partido. Independiente de lo que pasó en el camarín, nada cambió mi decisión. La situación era tan clara, qie lo que me dijera el resto de la gente no tenía asidero”, señaló el juez del cotejo.

Además, agregó que “en ningún minuto sentí presión indebida o ánimo de sacar ventajas. Se habló sobre cuándo se reanudaba el partido. Siempre dije que no era algo mío, que era decisión de la ANFP”. Y se refirió al polémico video del presidente de Azul Azul en su camarín.

“La posición de Yuraszeck era reanudar el partido lo antes posible, pero no estaba eso en mis manos. “Cuando él llegó lamentablemente yo no tenía idea de lo que pasaba afuera, de la restricción a la gente de la UC para que no entrara. Pero mi decisión no cambió en nada desde que les avisé a los capitanes, en la cancha, que el partido estaba suspendido”.

Por último, explicó que “a partir del final del partido se abre un expediente administrativo que es resorte de la ANFP, no corresponde al árbitro. El árbitro termina el partido, concluye con los incidentes técnicos del partido y se acaba. El informe de René Rosas, que era delegado de la ANFP, determinará si hubo irregularidades o no”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos