El Gráfico Chile

Universidad de Chile ya tiene un nuevo "refuerzo" para la próxima temporada

Eduardo Morante regresará a los azules, luego de que Liga Deportiva Universitaria de Quito decidiera no renovarle el préstamo o hacer uso de la opción de compra.

Eduardo Morante vuelve a la U / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Eduardo Morante llegó a Universidad de Chile por expresa petición de Jorge Sampaoli. El trasandino lo había dirigido en Emelec y era uno de sus refuerzos estrellas para la zaga de los azules. Sin embargo, las lesiones le impidieron tener continuidad y sólo jugó cuatro partidos en el 2012 (1 en el Apertura y 3 en el Clausura).

Por eso, cuando Sampaoli partió de la U para dirigir a la selección chilena, el defensor también lo hizo. Liga Deportiva Universitaria de Quito solicitó el préstamo del defensor y el cuadro laico no lo dudó.

Pero en Ecuador tampoco rindió y sólo ha jugado 12 partidos en 2013, por lo que no le renovarán el préstamo o harán uso de la opción de compra y deberá volver a Universidad de Chile. La información fue confirmada por el director deportivo de LDU, Esteban Paz, quien señaló en declaraciones que reproduce Radio Superk800 que “Eduardo Morante no seguirá en el club y no haremos uso de la opción de compra. Tiene contrato con Universidad de Chile y tiene que volver allá”.

El defensor volverá para la temporada 2014 del fútbol chileno y tendrá que pelear por su cupo en el equipo de Marco Antonio Figueroa, en caso que siga siendo el DT. El ecuatoriano podría ser la carta para reemplazar a Osvaldo González, quien volvería al fútbol mexicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos