Juanita Ringeling y el deporte: "El cuerpo te pide que lo sigas haciendo"

La hermosa actriz confesó su amor por el deporte, lo que la ha llevado a experimentar distintas disciplinas a lo largo de su vida.

Por

Por Lavinia Pérez

Saltó a la fama en 2008 cuando interpretó a Rosario Millán en la teleserie “Hijos del Monte”. Sin embargo, su gran año sería el 2013 tras participar en tres proyectos: el papel protagónico en Bim Bam Bum de TVN, la película Barrio universitario, y la serie Soltera otra vez 2 de Canal 13, donde interpreta a Martina. Pero no sólo su trabajo hizo de Juanita Ringeling una de las actrices nacionales más cotizadas del momento, sino también su belleza y espectacular figura. Algo que no es casualidad, pues es una gran deportista.

De hecho, en el último fitness event de Reebok, marca de la que es embajadora, se la vio disfrutando de varias disciplinas. “Encuentro que esto es muy positivo porque contribuye mucho a crear un espíritu deportivo. También cuando uno hace deporte en masa como que las energías se suman, es algo mucho más explosivo y más desafiante para cada persona seguir trabajando cuando la persona que está al lado sigue haciéndolo. Además, creo que es parte de la responsabilidad de las marcas de incentivar y crear escenarios propicios para que sucedan estas cosas”, dijo en conversación con El Gráfico.

¿Siempre fuiste deportista?
No sé si he sido súper deportista, pero nunca he sido sedentaria, siempre estoy haciendo algo… en el colegio hice atletismo, después hice yoga, muay thai, tela, crossfit, surf, subo cerros y ando harto en bicicleta.

Describe un día en tu entrenamiento
Hace tiempo que no tengo un día de entrenamiento, pero depende, si no estoy fija entrenando algo, me tomo mi tiempo libre para hacer distintas cosas… aprovecho de caminar harto, ir de un lado para otro en bicicleta, estoy haciendo yoga en las tardes, y los fines de semana aprovecho de subir cerros o meterme al mar.

¿Te gusta correr?
No, correr no es nada lo mío. Sólo si estoy muy desesperada porque no he podido practicar otros deportes, salgo y corro 50 minutos, pero no es algo que me apasione.

¿Sigues algún plan alimenticio estricto?
No, no soy para nada devota de cosas estrictas, pero sí hay cosas que no están dentro de mi dieta simplemente. Por ejemplo, las bebidas no van, ni las frituras, comida congelada, ni comida chatarra. Trato de ser prudente pero como de todo. Me gustan las pastas, si tengo que comerme una empanada lo hago, tomo cerveza… en el fondo es que haya de todo tipo de cosas dentro de la alimentación.

¿Qué le dirías a la gente que quiere comenzar a hacer deporte pero que no se atreve?
Es cierto que a veces es difícil empezar a hacer deporte cuando nunca lo has hecho, pero es como un vicio. A medida que practicas, generas más energía y el cuerpo te pide que lo sigas haciendo.

La idea es elegir algo que te guste mucho para motivarte y de ahí inicies una vida deportiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo