El Gráfico Chile

Costa de Marfil sufrió ante Senegal para conseguir su cupo a Brasil 2014

Los marfileños igualaron a un tanto como visita y lograron imponerse con un 3-1 global. Son la segunda selección africana en clasificar.

 

Costa de Marfil clasificó al Mundial / Crédito: AFP

AFP

Costa de Marfil clasificó este sábado al Mundial de fútbol de Brasil 2014 gracias a su empate 1-1 ante Senegal en Casablanca (Marruecos), después de haberse impuesto por 3-1 como local en el partido de ida en Abiyán.

Los ‘Elefantes’ se convirtieron así en el segundo equipo de África en conseguir su clasificación, después de que Nigeria, con un global de 4-1 (2-1 en la ida, 2-0 en la vuelta) ante Etiopía, lograra la clasificación a primera hora del sábado.

Los marfileños sufrieron más de lo esperado para conseguir su clasificación, ya que Senegal se adelantó en el marcador por medio de un penal transformado por Moussa Sow en el 76.

Durante un cuarto de hora, los senegaleses estuvieron a un tanto de conseguir la clasificación, pero finalmente Costa de Marfil terminó con sus esperanzas definitivamente en el 90+3, con el gol de Salomon Kalou que supuso el 1-1.

Costa de Marfil acudirá por lo tanto a su tercera fase final consecutiva en una Copa del Mundo. Los repechajes decisivos de la zona africana continuarán en los próximos días, para decidir qué tres equipos acompañan a Costa de Marfil y Nigeria a Brasil-2014.

El domingo se jugará la vuelta del repechaje Camerún-Túnez (0-0 en la ida) y el martes Ghana y Burkina Faso visitan a Egipto y Argelia, respectivamente, tras haber ganado en la ida por 6-1 y 3-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos