El Gráfico Chile

Ránking: Estos son los equipos más caros del fútbol chileno

La diferencia es abrumante. Aquí presentamos el ránking de las plantillas más costosas del fútbol chileno de Primera División.

El Gráfico Chile

 Para nadie es duda la diferencia económica que hay entre los clubes chilenos. Según un ránking realizado por El Mercurio, la diferencia que existe entre los planteles es abismante.

Cabe mencionar, que Colo Colo es el equipo más caro de la Primera División, $230 millones mensuales es lo que cobra el plantel albo. Muy por lejos del sueldo de Unión La Calera con tan solo $52 millones mensuales.

Pero también existen diferencias entre los jugadores y entrenadores. Milovan Mirosevic es el mejor pagado del fútbol nacional con un sueldo de $14 millones mensuales. Seguido sólo por Ramón Fernández y Christian Vilches con un sueldo de $13 millones cada uno.

Mientras que en Unión La Calera, el plantel “más barato”, Leando Benegras y Maximiliano Bajter reciben 2,7 millones mensaules.

Por otra parte, en inversión de refuerzos, Universidad de Chile lidera el ránking con el $1,5 millones que le pagó a Unión Española por Patricio Rubio. Cifra que es la más alta pagada entre clubes chilenos de la historia.

En cuanto a técnicos, los hispanos le pagan $15 millones a José Luis Sierra, mientras que en la U le pagan $14 millones al Fantasama Figueroa. Lo sigue Martín Lasarte y Eduardo Berizzo con $11 millones al mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos