La carta en que Webber se queja de un Vettel inferior a Alonso

El australiano, que ya no correrá en la Fórmula Uno, se refirió a la complicada relación que sostuvo con su ahora ex compañero y alabó al español de Ferrari.

Por

 

Imagen foto_0000000120131127112809.jpg
Webber y Vettel nunca pudieron congeniar en Red Bull (EFE)

El Gráfico Chile

 

Ya fuera de la Fórmula Uno, Mark Webber pudo expresarse con total libertad sobre su paso por la máxima categoría del automovilismo mundial. El australiano, que ahora correrá el Mundial de Resistencia en Porsche, lo hizo mediante una carta publicada en su página web, donde se refirió a la complicada relación que sostuvo con su ahora ex compañero en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel.

“Ha pasado tanta agua bajo el puente entre nosotros, que en nuestra relación resulta más difícil pensar en la parte positiva que en la negativa, así que ha sido una decepción, porque quieres mantener una opinión respetuosa de todo el mundo, les das tantas oportunidades como puedes, tanto como sea posible”, escribió el piloto de 37 años, ganador de nueve grandes premios.

“Creo que han pasado demasiadas cosas entre nosotros. Quizás cuando tengamos más de cincuenta años será diferente, pero tras lo que ha ocurrido entre nosotros es difícil hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, no me importa nada, y a él tampoco. Así son las cosas”, agregó el ex Minardi, Jaguar y Williams.

Claro que en la misiva no sólo hubo críticas para el tetracampeón, sino también palabras de elogio. “Obviamente, tiene un talento natural fantástico, sabemos que su punto fuerte está en los entrenamientos clasificatorios y las cinco primeras vueltas de carrera, es su marca de la casa, esta es la parte más complicada de controlar y ha brillado con ello”, admitió el isleño.

Sin embargo, según su opinión, el español Fernando Alonso (Ferrari) es superior al teutón. “El domingo por la tarde es el mejor. Increíble. Su habilidad para llevar al coche a ese nivel durante dos horas es absolutamente excepcional. Repasando al número de incidentes que ha tenido, son poquísimos, lo que es otro recordatorio de que, como piloto en carrera, es la referencia el domingo por la tarde. De todas formas, a una vuelta probablemente hay pilotos que son un poco más rápidos, pero sobre 19 carreras, en todo tipo de condiciones, el domingo es tu hombre”, cerró el tres veces tercero de la F1 (2010, 2011 y 2013).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo