El Gráfico Chile

Estos son los mejores deportistas chilenos de 2013

El Círculo de Periodistas Deportivos eligió a los deportistas destacados de 52 disciplinas y el 19 de diciembre se conocerá al "Mejor de los Mejores".

Comunicado de prensa

PUBLICIDAD

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile designó a los Mejores Deportistas del año 2013, basado en la votación de todos los periodistas deportivos socios de la entidad, más los antecedentes de los postulantes entregados por cada federación.

Los elegidos serán premiados en la tradicional ceremonia de fin de año, el jueves 19 de diciembre de 2013 a las 10:45 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Esta premiación la efectúan los periodistas deportivos en forma ininterrumpida, hace 62 años (1951) y constituye una de las máximas distinciones para los deportistas.

El próximo 5 de diciembre a las 11:00 horas en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos se reunirá el jurado para elegir mediante votación secreta, al “Mejor de los Mejores” deportistas, que saldrá entre todos los ganadores en cada una de las disciplinas votadas por los periodistas deportivos socios del CPD y que será conocido en la ceremonia del 19 de diciembre.

El jurado es compuesto por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle; el presidente del COCH, Neven Ilic; el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Sergio Brotfeld; y por el Círculo de Periodistas Deportivos el presidente José Luis Fernández, el vicepresidente Ignacio Pérez Tuesta y el secretario Eugenio Figueroa.

Una vez finalizada la sesión del jurado el jueves 5 de diciembre, habrá una conferencia de prensa para informar oficialmente el nombre del Premio Nacional de Periodismo Deportivo, así como las restantes distinciones asignadas en diversas categorías a los mejores periodistas 2013, tras la votación de sus propios pares.

PUBLICIDAD

Mejores deportistas 2013

  1. Atletismo: NATALIA DUCÓ SOLER
    Automovilismo: LUIS IGNACIO ROSSELOT
    Badmington: ESTEBAN MUJICA PERALTA Y TINGTING CHOU
    Balonmano: RODRIGO SALINAS MUÑOZ
    Básquetbol: FRANCO MORALES ORDENESY ZIOMARA MORRISON JARA
    Beisbol: CRISTIAN ZEPEDA
    Bridge: HILDA BAHNA HAMWI
    Bochas: FRANCO BARBANO ARENAS
    Bowling: CONSTANZA BAHAMÓNDEZ BARRÍA
    Boxeo profesional: CAROLINA RODRÍGUEZ SOLORZA
    Boxeo amateur: MIGUEL VÉLIZ CORREA
    Canotaje: MARIA JOSÉ MAILLARD Y NANCY MILLÁN
    Caza y pesca: CARLOS MENA CISTERNAS
    Ciclismo: CARLOS OYARZÚN GUIÑEZ
    Ddeportes submarinos: MIGUEL SOTO OSSANDON
    Ecuestre: CARLOS MITLHALER ALLENDE
    Esgrima: CATERIN BRAVO ARÁNGUIZ
    Esqui náutico: FELIPE MIRANDA ARELLANO
    Fausball: FRANCISCA GREY MÖDINGER
    Fútbol profesional: CRISTOPHER TOSSELI RÍOS
    Fútbol amateur: ADOLFO HERNÁN NÚÑEZ
    Fútbol profesional en el extranjero: ALEXIS SÁNCHEZ SÁNCHEZ
    Fútbol femenino: ESTEFANIA BANINI RUIZ
    Gimnasia: TOMÁS GONZÁLEZ SEPÚLVEDA
    Golf: BENJAMÍN ALVARADO HOLLEY
    Hípica: JAIME MEDINA MEDINA
    Hockey césped: CLAUDIA SCHULER HILLMER Y SVEN RICHTER ROJAS
    Hockey patín: NICOLÁS FERNÁNDEZ NADALES
    Judo: TOMÁS BRINGAS THORNILL
    Karate Do: GABRIELA BRUNA PIUTRIN
    Lucha: ANDRES AYUB VALENZUELA
    Motociclismo: BENJAMIN HERRERA RIED
    Natación: KRISTEL KOBRICH SCHIMPL
    Navegación a vela: NADJA HORWITZ Y CARMINA MALSCH
    Patín carrera: MARÍA JOSÉ MOYA SEPÚLVEDA
    Pelota vasca: ESTEBAN ROMERO PRADO
    Pentatlón moderno: ESTEBAN BUSTOS RODRÍGUEZ
    Pesas: MARÍA FERNANDA VALDÉS PARIS
    Polo: JOSÉ MIGUEL PEREIRA
    Racquetbol: ÁNGELA GRISAR MARTÍNEZ
    Rodeo: LUIS CORVALÁN Y GUSTAVO VALDEBENITO
    Rugby: FRANCISCO DEFORMES MATAS
    Ski: NOELLE BARAHONA NEDER
    Squash: SEBASTIÁN GALLEGOS VEGA
    Taekwondo: YENY CONTRERAS LOYOLA
    Tenis: CHRISTIAN GARÍN MEDONE
    Tenis de mesa: PAULINA VEGA MAGAÑA
    Tiro al blanco: MANUEL SÁNCHEZ MATURANA
    Tiro con arco: DENISSE VAN LAMOEN GÓMEZ
    Tiro al vuelo: FRANCISCA CROVETTO CHADID
    Triatlón: BÁRBARA RIVEROS DÍAZ
    Vóleibol: DUSAN BONACIC

Premios especiales 2013

Mejor dirigentes: Sergio Jadue Jadue (Fútbol)

Mejores antiguos deportistas: Jorge Grosser Castillo y Lucy López (Atletismo)

Mérito deportivo: Federación de balonmano, Federación de Voleibol, Ignacio Casale Catraccia (Motociclismo), Francisco López Contardo (Motociclismo)

Juego limpio: Josefina Gardulski Pinto (Motociclismo)

Entrenador: Jorge Sampaoli Moya (Fútbol), Mauricio Llera Guillot (Hockey Patín)

Promesa deportiva: Catalina Abuyeres Abarca (Básquetbol), Christian Garín (Tenis), Fernanda Nazer (Esquí Náutico)

Actuación relevante: Selección chilena de fútbol, selección chilena de hockey patín masculina, Christian Garín Medone (Tenis), Natalia Ducó Soler (Atletismo), Kristel Kobrich Schimpl (Natación), Felipe Miranda Arellano (Esquí Náutico)

Actuación relevante paralímpica: Juan Carlos Garrido Acevedo (Pesas), Cristián Valenzuela (Atletismo)

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último