El Gráfico Chile

Lanús se proclamó campeón de la Copa Sudamericana

El conjunto argentino venció sin apelaciones a Ponte Preta por 2 goles a 0. Así, el Granate es el nuevo campeón continental

Ismael Blanco girta el gol con todo. Sus compañeros lo abrazan (AFP).

El Gráfico Chile

Sudamerica ha coronado un nuevo campeón: Lanús. El cuadro argentino se coronó campeón de la 12ª edición de la Copa Sudamericana tras vencer por 2 goles a 0 a Ponte Preta de Brasil (1-1 en la ida), en el estadio Ciudad de Lanús de Buenos Aires con el arbitraje del chileno Enrique Osses.

Durante los noventa minutos del lance, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no tuvo mayores problemas ante el cuadro brasileño, que además de perder la final del certamen, perdió la categoría en su país.

Así, Lanús celebró gracias a las anotaciones del paraguayo Víctor Ayala (25′) y Sebastián Blanco (45+4′), todas durante el primer tiempo. Goles suficientes para superar en el global a los brasileños quienes habían igualado 1-1 en el partido de ida jugado hace una semana atrás.

Durante la campaña, Lanús dejó en el camino a Universidad de Chile en octavos de final, además de eliminar a Racing, River Plate y Libertad de Paraguay. El Granate sólo cayó una vez, y fue precisamente ante los azules en el Nacional.

El equipo granate se convirtió en el quinto equipo argentino en conquistar la Copa Sudamericana, después de Boca Juniors, San Lorenzo, Arsenal  e Independiente. Y conquistó su segundo título internacional tras obtener la Copa Conmebol en 1996.

Tags

Lo Último


Te recomendamos