El Gráfico Chile

Movidas: Azul Azul empezó las negociaciones por figura de Deportes Antofagasta

El defensor de 19 años, Erick Pulgar, fue uno de los pilares del cuadro del norte durante 2013 y está cerca de llegar a afirmar la zaga azul.

 

PUBLICIDAD

“Me han hablado mucho de la opción de la U”, reconoció Pulgar. Agencia Uno

Por Rafael Verdugo

Recomendado

El 2013 fue su mejor año dentro de la cancha, pero el peor a nivel personal. Erick Pulgar, una de las promesas de la cantera Puma que se ha ido convirtiendo en una realidad, a principios de 2013 protagonizó un lamentable accidente automolístico en Antofagasta, que tuvo un desenlace fatal. Y es el joven futbolista, atropelló a un anciano que a las pocas horas falleció en el hospital de la ciudad.

“Fue un accidente que me dejó muy mal, no quería nada. Le dije a mi madre que iba a dejar el fútbol, pero gracias a Dios tuve el apoyo de ella, de mi padre y mis hermanos, que me levantaron mucho. Mis compañeros me llamaron animándome y volví a entrenar. El profe Gustavo (Huerta) me dijo si quería tomarme un tiempo para que pasara un poco todo, pero le dije que quería jugar,  eso ayudó y gracias a Dios aproveché la oportunidad”, señaló.

Pese a que tiene contrato vigente hasta fines de 2014, en la escuadra nortina admiten que su partida será anticipada. De hecho, según aseguró a El Gráfico una fuente ligada a la negociación, “inicialmente ofrecieron 450 mil dólares por el 100% de su carta y se negaron, ya que es muy poco”.

Esto, entendiendo que la idea es quedarse con algún porcentaje del jugador o si es la totalidad, claramente obtener un monto superior. Pulgar, uno de los nombres destacados que surgieron en el Apertura, calza dentro de la política de la U, que apunta a comprar jóvenes talentos, foguearlos en la institución y posteriormente venderlos a un mayor precio.

“Empecé a jugar a los 5 ó 6 años en el club Miramar Sur Este, allí crecí mucho, tuve a mi padre como entrenador. A los 15 me invitaron a un campeonato de Minera Escondida, jugué por Playa Blanca, donde estaba el ‘profe’ Carlos Cárcamo, quien se acercó a mí para que me fuera a probar a cadetes. En Miramar jugaba de creación, cuando recién llegué era carrilero y lateral izquierdo. Fue en la sub 16 donde me pusieron de central, hasta ahora”, comentó.

La zona posterior del Romántico Viajero es una de las más expuestas y la cual sufrirá varias mermas para la próxima temporada. La casi segura partida de Albert Acevedo y las opciones de que Osvaldo González y José Rojas también partan, reafirman aún la intención que tiene Azul Azul.

“Aprendí mucho jugando al lado de jugadores como Delfino, Jerez y Limache González, fue un buen año en lo personal tanto cuando jugué en defensa como de volante de contención. Es positivo estar teniendo continuidad en el primer equipo para los jugadores de mi edad, esa mezcla de experimentados con jóvenes nos sirve mucho”, señaló.

El próximo jueves 19 retornará a los trabajos el elenco dirigido por Gustavo Huerta, para iniciar la pretemporada de cara al torneo que se inicia el 3 de enero, donde esperan mejorar los errores que los dejaron fuera de la liguilla. “Fue un campeonato muy irregular, empezamos ganándole al campeón y después tuvimos partidos buenos y malos. Le ganamos a la U acá, luego caímos, le hicimos tremenda actuación a Colo Colo y nos empatan. Bajamos un poco el rendimiento. Finalmente derrotamos a Católica, pero el partido con Cobreloa fue rarísimo”, cerró.

Comienzan a moverse las contrataciones en el CDA, aunque según indicaron desde la misma institución: “no serán muchas, de hecho sólo se pueden cuatro. Sí se hará una reestructuración del plantel actual”.

 

Tags

Lo Último