Vaticano azulgrana: El Papa Francisco festejó el título junto al plantel de San Lorenzo

Tras haber obtenido el título del Torneo Inicial, el conjunto de Boedo fue hasta la Santa Sede para reunirse el Sumo Pontífice, el hincha número 1 del Ciclón.

Por

EFE

Una delegación de San Lorenzo de Almagro ofreció hoy al papa Francisco, confeso seguidor del equipo, el trofeo logrado por su reciente victoria del Torneo Inicial de Argentina.

La delegación del “Ciclón” pudo acercarse al pontífice argentino al término de la audiencia general celebrada hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano para ofrecerle la Copa, que Francisco no dudó en sostener, dando muestras de la gran alegría que siente por el título logrado por su equipo.

El papa recibió además una camiseta conmemorativa de la victoria del San Lorenzo, en cuya espalda se podía leer el nombre del pontífice junto al lema “Campeón Torneo Inicial 2013”, y también se detuvo a felicitar a la delegación del club argentino por la victoria lograda.

“El papa nos dijo que estábamos locos por venir hasta acá”, comentó divertido en una rueda de prensa el vicepresidente del club de Buenos Aires, Marcelo Tonelli, tras haberse reunido durante cerca de 35 minutos con el pontífice argentino, gran hincha de este equipo.

“Hace tiempo que todos hicimos la promesa de venir a regalarle el trofeo si éramos campeones; y aquí estamos. Además le hemos traído una camiseta especial que San Lorenzo ha lanzado por el campeonato y unos guantes de nuestro portero”, dijo el vicepresidente.

Tonelli, visiblemente entusiasmado en todo momento, se acordó de su visita en agosto a Italia con la selección argentina, cuando el papa pidió de manera jovial al presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Julio Humberto Grondona, que San Lorenzo “fuese campeón”.

“Creo que este torneo es muy de Francisco, él nos dio mucha energía. La victoria de San Lorenzo fue un milagro suyo”, aseguró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo