El Gráfico Chile

El estado de Schumacher: "Su pronóstico vital está en entredicho"

Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital de Grenoble, advirtió que la situación del alemán es crítica.

 

Schumi no ha sido sometido a una segunda operación, como aseguraron algunos medios franceses (Getty Images)

El Gráfico Chile

 

“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave”, es la última información oficial que se conoce respecto a la condición de salud de Michael Schumacher, quien ayer sufrió un accidente mientras esquiaba en Los Alpes franceses, donde golpeó su cabeza contra una roca.

La declaración fue hecha por el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital de Grenoble, quien precisó que el ex piloto alemán se encuentra en coma artificial inducido por medicamentos.

Además, el facultativo indicó que no está prevista una segunda operación al siete veces campeón de la Fórmula Uno, contrario a lo publicado por algunos medios galos que aseguraron que ya se había realizado.

Por último, el médico evitó referirse a las posibles secuelas que podría padecer Schumi en caso de recuperarse. “Es demasiado pronto para hablar”, advirtió.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos