El Gráfico Chile

Rafael Nadal y Andy Murray tuvieron dispar suerte en Abierto de Qatar

El español luchó para derrotar a Tobias Kamke, mientras que el británico cayó derrotado en tres sets ante Florian Mayer, por la primera ronda del Qatar Open 2014

Rafael Nadal en el ranking ATP está en la primera ubicación / Foto: AFP

EFE

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, sufrió mucho para pasar a cuartos de final a costa del alemán Tobias Kamke, pero el torneo catarí se quedó hoy sin el segundo favorito, el también español David Ferrer, sin el británico Andy Murray y sin el madrileño Fernando Verdasco.

Nadal necesitó 2 horas y 24 minutos para doblegar al alemán Tobias Kamke por 6-3, 6-7(3) y 6-3 y acceder a cuartos de final, donde le espera mañana el letón Ernests Gulbis. El número uno del Ranking ATP, supo aprovechar los momentos débiles de su rival, y tanto en el primer como tercer set, manejó el juego con saques fuertes y devoluciones anguladas.

Por otra parte David Ferrer, también tenía un rival germano con el que nunca había jugado: Daniel Brands, un gigante de 1,95 metros de estatura, número 54 en el ránking mundial, que se hizo con el primer set en 35 minutos gracias a su poderoso servicio.

El español no perdió los nervios. Esperó con paciencia su oportunidad, pero Brands no perdió una sola vez su servicio en todo el partido. Bien al contrario, hizo un break en el undécimo juego del segundo set y sentenció el choque con 6-4 y 7-5 en una hora y cuarto.

El británico Andy Murray, cuarto en el ATP, y el español Fernando Verdasco, cabezas de serie números 3 y 8, respectivamente, han quedado eliminados en la segunda ronda.

Murray, que en su regreso tras una operación de espalda había superado la primera ronda sin perder un solo juego ante el catarí Mousa Shanan Zayed, cayó hoy por 6-3, 4-6 y 6-2 frente al alemán Florian Mayer.

Verdasco ganó el primer set por 6-4 y mantuvo un equilibrado duelo con el rumano Victor Hanescu en el segundo, pero fracasó en el desempate, donde no logró un solo punto, y terminó perdiendo la manga decisiva por 6-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos