El Gráfico Chile

Rodrigo Astudillo: "No nos habría extrañado si hacíamos 4 goles en el primer tiempo"

El estratega cruzado habló con la prensa luego de finalizado el encuentro, que su cuadro, Universidad Católica derrotó de visita a Ñublense por 2-1

Astudillo debutó en la banca cruzado con triunfo ante Ñublense / Foto: Photosport

El Gráfico Chile

Universidad Católica logró comenzar el Clausura 2014 con un apretado triunfo ante Ñublense de Chillán. Tres puntos que le dan la tranquilidad al nuevo director técnico cruzado, Rodrigo Astudillo, quien debutó en el banco mostrando un buen juego colectivo, en especial en la primera mitad.

“Había impotencia por cómo terminó la temporada pasada y ganas de hacer las cosas bien, de hacer una nueva carrera. Se hizo lo que se tenía pensado”, señaló el estratega de la UC, una vez finalizado el encuentro.

Con respecto a la formación del plantel y la preparación que tuvieron los jugadores de cara al encuentro ante Ñublense, Astudillo señaló que, “me habría gustado tener más tiempo para preparar mejor al equipo. Intuíamos que había que trabajar más algunos aspectos”. Refiriéndose al triunfo, el tuto fue enfático en señalar que “tiene doble valor, todos corriendo, intentando jugar bien. Por ese lado nos quedamos con la tranquilidad de que todos hicieron un buen partido”.

El juego mostrado en los primeros 45 minutos por parte de los dirigidos por Astudillo, fue sobresaliente, por eso el tuto comentó que se podrían haber ido con mayor ventaja al descanso, al señalar que “no nos habría extrañado tanto si hacíamos 4 goles en el primer tiempo. Intentamos hacer una fuerza colectiva que de pelea en todos los partidos”.

Al ser consultado por la inminente partida de Nicolás Castillo al fútbol alemán, el técnico cruzado dijo que ojalá se arregle todo lo antes posible, por el bien del joven futbolista.

El cuadro de Universidad Católica viajará a Santiago para prepararse para el duelo del próximo sábado ante Unión Española, en San Carlos de Apoquindo, partido que promete sacar chispa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos